sábado, 23 de febrero de 2013

CARNAVAL RTVV 2013 TODOS A LA PUTA CALLE

Estuvo aqui 2001-2013



 Después de 12 años en la empresa, pienso que lo que más le gusta a uno es ser despedido por email. No se podía esperar menos de la dirección de RTVV, por lo que no me sorprende ni lo mas mínimo.

Una dirección que sobre sale, no por su buen hacer, sino por conseguir quebrar una entidad sin ánimo de lucro y de marcado carácter social.

En la hora de la comida con mi mujer, por supuesto fuera de canal 9, he recibido esta imagen y he pensado por lo menos alguien se acuerda que hoy no he ido, que me han tirado como un perro.

Yo como otro de los más de 843 notificados y expulsados este 09 de Febrero del  2013, quiero saber por que dejamos que permanezca en la dirección de RTVV los 163 jefaturas todas en sus lugares, por que tiran a los debiles, engañan al pueblo. Que vamos hacer al respecto.

Aqui dejo lincado parte de la información que he encontrado y que está en boca de todos, para ver si así se encienden algunas llamas y se solicita la dimisión entera de la dirección de RTVV.

 HERENCIA:

Sindicatura de Comptes, la entidad, nacida en 1989 bajo el Gobierno del socialista Joan Lerma, pasó a ser responsabilidad del Partido Popular en 1995 con una deuda de 32 millones de euros (5.358 millones de pesetas) y 653 trabajadores de plantilla.

INGRESOS:

La dirección de RTVV incluye en los ingresos en el 2002, además de la partida propia por su actividad -que fue en 2002 de 65.443.602,15 euros- los capítulos que corresponden a la aportación de socios -que únicamente es la Generalitat valenciana y cuya cantidad ascendió a 41.070.993.00 euros- y las aportaciones de capital que se derivan de los préstamos avalados igualmente por el Consell -que alcanzaron el pasado ejercicio la cifra de 100.849.497,00 euros

En el 2006 comunicó ingresos generados por publicidad, derechos y otras prestaciones de servicios, al alcanzar los 72,7 millones de euros, eso si imputando como ingresos normales 35 millones del IVA.

2010 La televisión valenciana ingresa 20 millones de euros al año en publicidad mas o menos.

Teneis aquí la tarifa en la propia web de rtvv, lo que más me gusta de este pdf es la pagina 7, si alguien tiene tiempo puede regresar al pasado y contratar algun banner,spot...en un partido de liga del 2003

GASTOS:

              Como no tengo muchos datos mas allá del 2001 empezaré hacer algo de memoria viajando a marzo del 2002 cuando la dirección de RTVV justifico la construcción de la sede de alicante en un solar alquilado por 216.000 euros al año y unos gastos de construcción que según el articulo fueron 4,8 millones de euros, pero que con total seguridad supero ampliamente con material, estudio real, estudio virtual....  podríamos valorar el retorno de dicha inversión, donde estan ahora las auditoras para valorar esto. 

               En el 2006 la visita del papa costo 14 millones de euros a priori, no sabemos si siguen escondidos en los felpudos tickets de parking y inodoros de plástico alquilados sin computar.

               Canal 9  en 2011 se atrevio con algo grande, gastó en la fórmula 1 la friolera de 26 millones de euros en derechos y transmisión de un evento que competía contra una cadena de ámbito nacional como la Sexta y que directamente estaba muerto, todos lo sabíamos menos ellos. 

              Entre la franja del 2003-2009 canal 9 perdió 123 millones de euros de una inversión de 300 en derechos del futbol yo me imagino que sera la manera de financiar al  valencia CF por lo menos eso me parece a mí, si compras caro, sobrevalorado y vendes pronto y barato, varias veces sin temblarte el pulso o eres gilipollas  o eres un listillo, no vale eso de  hay!! no me he dado cuenta se me ha quemado un poquito la tortilla, aqui la tortilla esta carbonizada a conciencia.

               Esto acerca a 200 millones de euros más los intereses correspondientes año a año pongamos una media de 5% unos 50 millones más en perdidas evitables, porque la dirección nunca ha pensado en la amortización y pago de la deuda, pero si en seguir incrementándola, refinanciación tras refinanciación y con proyectos cada vez mas caros, locos y sin sentido.

               A mi persónalmente dedicándome al mundo de los gráficos y habiendo  realizado los decorados virtuales de varias elecciones, me sorprende que Canal 9 en Mayo del 2011 se gaste 177.000 euros en un servicio que disponía personal cualificado para el mismo como yo y otros compañeros. Solo  tienen que ver dicho decorado y ponerlo al lado del realizado en las elecciones del 2003 para darse cuenta hasta donde llega la dirección de RTVV y eso que disponía de una tecnología superior con 8 años de distancia.

               La pagina web  de RTVV que costó 300.000 euros o más, siempre hablo de lo declarado y oficial, lo otro no lo se, por supuesto RTVV tenía grafistas y programadores.

               Los 3 famosos reportajes que abono 600.000 euros  de marcado contenido ultraderecha  aunque en su defensa hay que decir que recibieron después un descuento por pronto pago y por venta a intereconomía.

SOBREDIMENSIONAMIENTO:

A paritr del 2002 en solo 15 meses Canal 9 multiplica por cuatro su plantilla en Alicante y contrata a familiares de cargos del PP hasta 60 personas.

A finales de 2003 los trabajadores, que aquel mismo año aumentaron en 82 empleados, se elevaban a 1.581 (993 de plantilla y el resto con contratos temporales).

Los datos de 2010, ya se sabe que la cifra de trabajadores de plantilla se aumentó el ejercicio pasado en otras 300 personas al regularizarse a empleados que acumulaban contratos temporales. 

CONCLUSION:

"Varias legislaturas de Gobierno popular después, la plantilla en 2009 estaba formada por 1.027 trabajadores, hasta 1.800 si se suman los que no han pasado por una oposición.las deudas se elevaron a 1.287,5 millones de euros, es decir, 40 veces más."

Ahora que me vengan a decir de la auditoria y externalización de faenas según el informe de priceWaterHouse, que me reiré en la cara de cualquiera de la dirección que no tiene ni puta idea de cómo salvar esta nave que la han puesto a la deriva, sin audiencia y llena de losas(deudas) o por el contrario son muy listos y veremos, de quien son las empresas que acosta de las 843 empleos van hacer negocio ahora.

Solicito la dimisión como ex trabajador y valenciano de toda la dirección, incluido recursos humanos como cómplices y coautores de dicho despilfarro. Es una verguenza.

Solicito IGUALDAD no se pueden quedar nadie de direccíon de una empresa donde se ha producido despilfarros con dinero publico, esto ha sido presuntamente mal**** de dinero publico de una manera continuada por parte de un partido político.
Yo lamento mucho que nuestros puestos de trabajo se los hayan jugado de esta manera, que cientos de familias nos veamos dentro de poco en precariedad por la inconsciencia de los dirigentes, espero responsabilidades por ello.

Yo estoy fuera como muchos otros, pero que sirva para algo, no para que continúen ellos desviando el pasivo a la generalitat y volviendo a las andadas cuando las aguas se calmen y se permitan el lujo de hablar de rendimiento y productividad, rentabilidad y retorno. Señores no tienen ni puta idea y nos van a endeudar otra vez.

Israel Diaz.

3 comentarios:

  1. Molt interessant, molt util, molt necessari...Hem de continuar escrivint, continuar explicant el que sabem, preguntant... Cal escruire allo que ens ha passat posar-li nom, sense por (ni ara, ni mai), sense problemes. Crec que hauriem d'anar agrupant a la gent (com els exercits despres d'un atac enemic) i pensar en que podem fer i com. cadascu ha de posar-se en contacte amb la gent proxima i ser molts per treballar. treballar amb un triple obejectiu: desmostrar que som bons, ser utils a la societat i preparar el futur. Jo estic segur que en el 2015 hi haura canvi de govern... i tot el que no hagem pensat nosaltres no ho haura pensat ningu. A seguir escrivint.
    (Conste que els accents no funcionen...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julià,

      Estoy casi seguro que con 4 ordenadores, un pequeño servidor y ganas de algo nuevo, los que estamos fuera podemos sin problemas ofrecer un producto de mas calidad de lo que canal 9 hoy en día ofrece :)) por lo menos más trasparente y neutro que ya es bastante.

      Este blog está 2 años recogiendo noticias que ellos no quieren decir en RTVV.

      Hasta hace relativamente poco, en valencia no habian tocado el estado de bienestar, nadie había abierto los ojos, el PP nos han arruinado el presente y el futuro. Es gravisimo el estado en que está la autonomia y canal 9 es un reflejo.

      Se necesitará escribir muchas lineas para enmendar esto :)) y yo no escribo tanto, soy programador-grafista :) pero es que me tienen hasta las narices de tanta barbaridad junta.

      Una tele de Becarios, los profesionales profesores en su caso de todos esos becarios a la calle, a estos le añades 163 jefaturas que se quedan pese a su curriculum.

      Lo raro es que piensen que van a salir de esta bien.

      Espero como dices que pierdan las elecciones y se produzca un cambio político, espero que compromís gane peso, me gusta ella. También soy realista y se que se están cepillando una generación y sacandola del mercado a patadas.

      Ya veremos.

      Eliminar
  2. ADELANTE Y ANIMO Ex-Compañero,suscribo totalmente tu opinión y me pregunto ahora cuando estoy a punto de ser desahuciado de mi puesto de trabajo, concretamente el miercoles tendre que firmar el despido en Alicante. Que podremos hacer, que tipo de plataforma o Grupo en Red deberiamos crear para dar a conocer en el toda la información de que disponemos entre tantos como somos, información factible de ser denunciada en los tribunales ...pero eso si, tendría que ser por un procedimiento de SUPER-URGENCIA.

    Ejemplo de Casualidades,prevaricación,malversación e INCOMPETENCIA.

    1º Fue casualidad que Zaplana celebrase su victoria electoral del 96 en la Zoco, entonces ya cutre dicoteca de los amigos del PP de ALicante casulamente donde se constuyo ese edificio que costo 4,8 millones.
    2º Fue casualidad que halla por el 2005 el entonces coordinador de Producción en Alicante L.Redondo nos ordera al equipo operativo de una retransmisión de fiesta, ante la presncia de Jefes llegados de Valencia, mantenernos activos y simular estar ocupados.Que no os vean parados y piensen que estamos sobredimensionados..decía.

    ResponderEliminar