lunes, 14 de octubre de 2013

COACCION AL JURADO - 21 OCTUBRE


EL ERE, MÁS DE UN AÑO DE LITIGIO POR DELANTE

La empresa que dirige Rosa Vidal ha indicado a los consejeros que la adjudicación se ha realizado para garantizar el servicio público, por encima de los efectos que pueda tener una sentencia judicial que anule el ERE presentado hace un año y que significaría la anulación del contrato y la indemnización de sus beneficiarios.

Aunque el juicio comienza el próximo lunes y se prevé que no se alargue más allá del mes de noviembre, según fuentes jurídicas, la dirección ha asegurado que, de no ser respaldado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la empresa presentará recurso.

De este modo el proceso se prevé que dure más de un año, un periodo de tiempo que la empresa no puede cubrir con programación, teniendo en cuenta los recursos con los que cuenta tras los recortes de plantilla y la nueva definición de su presupuesto público, establecida por el contrato programa con la Generalitat en 69,5 millones de euros.

Desde los consejeros de la oposición, Rafa Xambó (Compromís) ha criticado abiertamente la posición de la empresa por alargar la situación que atraviesan los trabajadores. De hecho, con la previsión planteada por la empresa, de no anularse el ERE el última instancia, los primeros juicios de los casos particulares de los trabajadores afectados no se podrán empezar a tratar en sede judicial hasta finales de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario