martes, 5 de noviembre de 2013

Rosa Vidal en el consell

       Rosa Vidal ayer me enseyo todas sus cartas, en la comisión de control de las Cortes Valencianas. Dió muestras de rendición con matices, en estos días ha debido de tener tiempo para verse su actuación, en el juicio del ERE, donde decía que "había realizado la selección de los 186 sobre una base de 337, todos pertenecientes a la nueva empresa" . Que "no disponían de baremaciones de la anterior empresas, sino una lista de afectados, donde decía si o no".

      Hoy ha sacado la bandera Blanca, a regañadientes, dejándonos algunas perlas. Como consecuencia, se han producido unos cambios en los titulares de la prensa, un cambio de foco, mi impresión fue como cuando has encendido un fuego y empiezas apagarlo haciendo humo en otra parte para distraer. Rosa Vidal y la GVA después del juicio, cada una por su lado, lanzaron un órdago. La GVA avisando del cierre de Nou en caso de Nulidad y Rosa una abogada de éxito y algo altiva, sobrevalorando lo que ha realizado e intentando forzar a los empleados de la cadena, a que se enfrenten con sus compañeros. Todo esto no ha funcionado por varios motivos:


- Los compañeros de dentro han pasado de las hojas que circulaban, ellos igual que nosotros han sufrido demasiado para caer.

- Nou no lo ve ni el tato y todos los medios tanto prensa , como redes sociales, han apoyado a los trabajadores, únicas victimas. 


La GVA y la dirección de RTVV han buscado otra estrategia, para capear lo que se avecina.
  
      Vamos a desmigajar lo que considero es una rendición, en la parte de la GVA está claro, no hay cierre de la cadena por las declaraciones Serafín Castellano, a mi modo de ver, será vicepresidente dentro de nada, con el perdón de Ciscar.


      Rosa Vidal estaba en la zona Walking Dead, como salir de ella, e intentar mitigar la presión, lo más fácil, borrar las huellas de lo andado y lanzar bombas de humo como los ninjas:

- La primera de ellas el contrato programa, ha pasado de tener una clausula de penalización de 2.3 millones de euros a llamarlo 2 meses de trabajo y yo me pregunto, ¿de qué trabajo estamos hablando si lo declaran nulo en dos semanas? . Esto no es más que otra manera que tiene la dirección de RTVV y la GVA de gastar dinero público, como el aportado a Triskel, F1, Papa, Futbol. Señora Vidal, GVA era obligatorio parar el Contrato programa hasta la sentencia ó retrasar su validez 21 días, no añadir clausulas que en resumidas cuentas cuestan dinero a las arcas públicas,estas 2 semanas, van a ser las más caras de la TV , más de 2 millones por nada de trabajo.

- La segunda y esto es una bomba de humo, sacar que va a reclamar las cantidades de Triskel y el locutor de la F1. Señora Vidal estamos hablando en el mejor de los casos de 600.000 euros, que es eso contra los desfalcos de compra venta de derechos del futbol, una gota en un oceano. Panem et circenses



- La tercera bomba de humo, ha defendido los pliego de la externalización, así como la limitación de beneficios en un 8%. Me imagino que será beneficio Neto después de impuestos. Yo me pregunto ¿Y cómo se consigue eso? ¿Cómo haces que una sociedad que tiene un entramado de participadas te asegure que solo gana un 8%? Y si vais a precio cerrado, ¿como saben de antemano lo que les va a costar ? con esa precisión quirúrgica nunca antes vista. Esa forma de presupuestar tan fina, me hubiera gustado en la reforma de la casa. Eso es una tontería, no hay empresa que funcione con ese margen y menos una empresa de capital riesgo,para eso compran Zinkia que les daba 11% sus bonos, o simplemente se la quedan entera. Por la parte de costes 18 millones de euros son el sueldo de 600 operadores durante 1 año con salario bruto de 30.000 euros.

-La cuarta esto es una Vidalada "Aquí no se paga por no trabajar" , estas poniengo en duda que no se trabajaba en RTVV, esa frase sería más acertada en "RTVV no se la utiliza para malversar" esa es más chula.

- No hay nada mejor para que se olviden de tí, que meter en juego a terceros, asi que otra vez más traslado la responsabilidad del extravio de documentos a vicepresidencia, ha sido una buena manera de contestar a Enric Morera.

- Señora Vidal usted ha mejorado cosas de Nou, pero sigue perdiendo dinero, se nutre se subvenciones, su única función es quemar menos dinero, pero no es un logro bestial, como te gustan los ejemplos a CNN+ que tenía más audiencia que Nou, la cerraron por perder en 3 años 43 millones de euros de deuda, mucho menos del presupuesto tuyo. Como veras lo que haces no es un logro es un trabajo normalito.

       Y para acabar tengo que decir, a mi modo de ver solo hay 2 posibilidades del ERE que ya han sopesado, la improcedencia donde por la cantidad de dinero que es automáticamente se recurrirá por ambas partes, no hay salarios de tramitación y alegando que los sindicatos la recurren, harán lo mismo. Y la nulidad en dicho caso como tu muy bien dices reunión 3 dias después, la oferta por parte de GVA y RTVV estará en 30-45 dias por año con un máximo de 2 años a los que se acojan voluntariamente, más algo de salarios de tramitación .Al resto reinserción siempre que nos ea un numero muy elevado, tal vez incluso los contrata la externalizadora respetando la antiguedad, pero sobre todo algo rapidito y que escampe con el menor ruido, así un año después limpias el sable y empezamos la matanza del cochinillo. El tercer supuesto que es el que no contempláis es que los sindicatos alarguen el tema, no se acojan a vuestra oferta, se os vaya la externalizacion a la mierda, cosa que deseo.

Saliendo de la comisión de control , para que no sea todo negativo voy a valorar lo que más le gusta a ella, la imagen / tecnología de Nou, lo voy hacer de manera concisa, objetiva.

- Decorado real muy bonito. Algo caro si hablamos siempre de lo orgullosa que estás con el control de gastos 256.000 euros és mucho dinero ¿No?. Me da igual que tenga 2 retro proyectores de ultima generación. Una buena pantalla de la marca Stewart las de la CNN, aprox
106" cuesta 8.000 mil euros y és lo más caro que exite, hay buenas a mitad de precio. Un proyector panasonic HD nativo de 6500 lumens estará entre 6.000 a 12.000 euros y eso debe ser lo más caro del decorado, lo que más se ve en pantalla.


- Grafismo cabecera, cortinillas, loops. Muy bonito

- Grafismo rotulación muy original, bonito. tiempos, easy in/out correctos y suaves.


- Grafismo apoyo periódicos, cutre se ve rateado por no tener antialias.


- Identidad (logo) una mierda.


- Grafismo específico meteorología, me suena a uno antiguo, estático, una mierda.


- Decorado Virtual una mierda, sin imágenes, ni videos de las noticias de tiempo real pasa a ser un fondo post-producido y con tracking, sin ningún valor.


- La web de RTVV, bueno sin comentarios, un servidor dedicado 2x
Intel Xeon E5-2620, 128gb ram, 8 x 500GB cuesta 400 euros al mes tráfico ilimitado, si se necesita más por que quieres tener una videoteca pues buscas un disco en internet ó almacenar en Vimeo / youtube, la creación de la web se debería haber realizado desde dentro de RTVV, había gente preparada para ello, esto són las maravillosas externalizaciones, el coste de externalizar son 6 sueldos de operadores durante 1 año más o menos.

       Hace poco hice una crítica constructiva a DisneyLand París en atención al cliente, me mandaron una noche hotel y 2 días al parque a toda la familia, más 2 peluches a mis hijos, espero que Nou me haga llegar un llavero, creo que en la baremación teníais mi direccción, si no la habeis perdido.

A propósito me ha dicho un pajarito que te dejaste 2 tomos sin entregar en el juicio, tal vez ahí esten las hojas de Enric Morera.



Israel Diaz
www.virtualsets.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario