martes, 3 de diciembre de 2013

El negro de RTVV nos costará hasta 15 millones más a los valencianos

En esta comunidad se hacen las cosas de manera improvisada , no cabe la menor duda, viendo como la GVA está resolviendo el tema de RTVV.

La Generalitat tenía decidido de antemano el cierre de la Radio Televisió Valenciana, y la anulación del Expediente de Regulación de Empleo ha sido la excusa para llevar a la práctica el apagón. Así lo asegura un alto cargo de la televisión autonómica, que revela en una carta que el objetivo del Consell es reabrir otro canal privado y cederlo a medios de comunicación como Unidad Editorial (El Mundo) o Tres 60, este último vinculado al entorno de Cospedal y que se quedó con los tres lotes de Nou.

El problema vino en la celeridad, no podían permitirse una emisión libre con la apertura del sumario de la Gurtel. Todo ello propicio el cierre acelerado de RTVV el 29 de noviembre a las 12:19 , con unos grandísimos sobrecostes para los valencianos, aun ni siquiera cuantificados en su totalidad, se habla ya de 130 millones.

Hoy quiero hablar del día después, de las 3 licencias de TDT ¿que pasa con esto?

Otro  sobrecoste  vendrá del ministerio de industria no dudará en multar a la Comunidad valenciana por no emitir o en su caso emitir un negro. Tal vez el ministerio de industria mire para otro lado como está haciendo Rajoy ahora con nosotros. Las condiciones de las licencias son muy explicitas y una de ellas es no dejar sin señal la frecuencia. En la TV de Mallorca en estos momentos aun siendo liquidada emite un cartón con el logo del consell de Mallorca.

Ahora bien, hasta que no se produzca la renuncia de esas licencias, no se puede dejar de emitir y por consiguiente no se puede liquidar la empresa, otro pequeño problema que tiene la GVA. A esto hay que añadir la red que utilizan otras cadenas y que está contemplado dentro de los activos de RTVV, Jaraba perdonaba a cargo de RTVV dinero de los alquileres a empresas afines al PP, donde acabará todo ese patrimonio y en qué manos.

Lo que está claro es que el gobierno del PP no va a dejar tiempo, antes de dilapidar todo el patrimonio de los valencianos.Venderlo a precio de saldo y reirse de todos los valencianos diciendo que la culpa son 40 millones, que debían los sindicatos haberse pensado antes las cosas y los jueces también.

Término liquidación : es la acción y el resultado de liquidar, que significa, entre otras cosas, concretar el pago total de una cuenta, ajustar un cálculo o finalizar un cierto estado de algo. Es cuando hace sus activos líquidos, es decir, empieza a vender todos sus activos fijos para obtener efectivo y pagar los pasivos, se da comúnmente cuando se declara en quiebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario