jueves, 5 de diciembre de 2013

La protesta de trabajadores de RTVV protagoniza el pleno del Consell

El pleno del Consell que se celebra hoy promete ser movidito. El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado para este jueves una concentración ante el Palau de la Generalitat para exigir "el regreso de unos medios de comunicación de titularidad pública que garanticen la libertad de expresión, la difusión de nuestra lengua y el mantenimiento del sector audiovisual valenciano ". La protesta tendrá lugar a las 12.19 horas, momento en que se cortaron las emisiones de Nou el pasado viernes.

Así, en un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que, como órgano legal de representación de los trabajadores, seguirá encabezando "la lucha por el regreso de RTVV ", aunque reconocen que su fuerza es limitada: "Poco podremos hacer si el pueblo valenciano no se levanta en defensa de lo que es suyo y que le quieren hurtar, como ya ha hecho el gobierno del PP con numerosos servicios públicos y como amenaza de seguir haciendo".

"Seguiremos contestando, replicando y desmontando las mentiras y las medias verdades que los máximos dirigentes del Consell y del PP continúan manifestante, cada día, en un intento de culpabilizar a los demás y no asumir las responsabilidades de una gestión catastrófica, en algunos casos inmersa en procesos judiciales, que los directivos de RTVV han hecho durante los años que está en el gobierno valenciano el PP", ha manifestado.

El Comité de Empresa ha asegurado que ya ha comenzado las gestiones "para defender los intereses de los trabajadores tanto desde el punto de vista laboral como judicial". Al mismo tiempo, ha tildado de "obscenidad" que RTVV "tenga a todos los trabajadores de permisos retribuidos o con vacaciones pagadas".

Al respecto, ha denunciado que "la situación económica de nuestro país recomienda gestiones coherentes y rigurosas con el dinero público", y ha añadido que "esta decisión se añade a todas las que, de forma irresponsable, se han tomado en el proceso de cierre de RTVV ".
Finalmente, ha resaltado que "la lucha en defensa de una RTVV pública, en valenciano y de calidad sigue y no va a detenerse hasta que la justicia repare todo el mal que el PP y la Generalitat han provocado a la sociedad valenciana y a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario