domingo, 24 de febrero de 2013

¿CAIDA DE LOS INGRESOS RTVV O JUGAMOS A DONDE ESTA LA PELOTITA?


            Escribo este documento para que la gente revise los datos que crea que no están correctos, datos que si los contratas con noticias en tiempos pasados puede que le hayan dado una nueva orientación desde Garrigues y RTVV.

            Nadie discute que RTVV es deficitaria, ni que necesitaba una restructuración, el tema es el calado de la misma , semejante sangría , pasandose por encima un Convenio Colectivo, presuntos derechos consolidados de los trabajadores... y hay que añadir el  marcado carácter social que tenía la TV.

Garrigues quiere q se muestre como una empresa privada, la cual ha perdido durante 3 años dinero, cosa que no es así, Garrigues ha dejado de lado en la parte de ingresos, todo lo que tiene que ver con la Generalitat tanto ingresos directos con aportaciones o indirectos pagando intereses de deuda que corresponden a RTVV, por no decir ampliaciones....

            Garrigues nos facilita un pdf donde une las tres auditorias de HERNES, bueno los datos que le interesa  para desmantelar y reinvertar RTVV, para justificar disminución drastica de los ingresos, también nos ha facilitado como documentacion las auditorias por separado Radio TVV y ente.. para acabarlo de arreglar.

            Quien se va a poner a contrastar la información, si estamos en el pais de "Yo no soy Tonto". Garrigues, RTVV y el gobierno del PP toman presuntamente por estupidos a la ciudadania, como sino dejan a toda la dirección al mando de una nave recien estrellada.

            Garrigues se  ha permitido poner los ingresos como le ha convenido a RTVV, omitiendo de manera pecaminosa alguna de la información que no le interesa, o poniéndola en otra hoja separada e inconexa, pero en caso de ser preguntado por los datos puede decir ¡estan aquí!.

            Para hacer un ERE se debe de cumplir: en la parte de ingresos una reducción persistente de ingresos y aumento de las pérdidas acumuladas.
             Yo no contemplo que la actividad de RTVV sea vender publicidad o espacios publicitarios en primera instancia, como nos hace ver en su informe técnico en la parte de ingresos y dejando de lado que  sus ingresos vienen mayoritariamente de la Generalitat  la cual no ha reducido sus aportaciones como se ve en este articulo ABC.


SU NEGOCIO ES UN SERVICIO PUBLICO MANTENIDO CON SUBVENCIONES.

              Debíamos revisar los datos del 2008-2011 cuando habla de venta de derechos y programas dentro de ingresos, si en si mismo se ve una reducción de los ingresos, pero que pasa cuando lo ponemos al lado de la compra de derechos, pues que vemos que por lo menos se han reducido las perdidas o diferencia entre C-V.

             Habría que pregunta a la dirección a que obedecen esas compras de derechos y esas ventas.Si se refiere a los derechos del futbol, ¿qué  derechos y programas se vendían en el 2008 por 40,5 millones*? claro puedes ingresar 40,5 millones pero si te han costado 102,6** millones como marca la compra de derechos para el 2008, casi mejor estarse quietecito y no comprar tantos derechos al VCF.




2008 2009 2010 2011
Compra Derechos 102,6 82 47,7 38,5
Venta Derechos 40,5 23,2 1,3 1,1
COSTE DC-DV
62,1 58,8 46,4 37,4

                Con esto se deduce que no fue un ingreso la compra-venta de derechos, sino que siempre se produjo un coste que encima se ha reducido en los años, asi que no hay una caida drastica por esta parte de los ingresos sino una contención del gasto desmesurado de años anteriores.

                Habría que ver si la venta de derechos es una cosa puntual a los años del futbol , si existía con anterioridad  o es un cáncer de la mala gestión como tiene pinta esos numeritos, debíamos de ver los derechos que canal 9 vendía en la franja 2003-2010.
Como conclusión contemplar como ingresos algo que estas malvendiendo por mala gestión, deberíamos ponerlo en cuestión y ser revisado.

Se debia de aplicar bajo esto expuesto:

 SR FABRA PRIMERO  TE DEBES DE CARGAR A LA DIRECCION Y PONER OTRA
-
                En la parte de presupuestos 2012 de RTVV  como muy bien nos dicen no contempla los intereses de los gastos financieros de la deuda a largo plazo, unos 26 millones (menciona Julia Àlvaro) que me imagino será de los 1037 millones citados ****.
              
               Ahora entonces los ingresos por parte Generalitat con 112.667.930 millones de euros como muestra el articulo ABC más la parte de pago de intereses que ellos dicen que son 26 millones (más o menos 3% el coste del dinero está muy bien, veremos las próximas refinanciaciones), que ahora paga directamente la generalitat ***.

Con todos estos datos lo que esta claro que el 2012 se saldo con un ingreso por parte de Generalitat de manera directa o indirecta superior a 140 millones de euros, los ingresos por publicidad 16 millones pues es un 10% como que no es significativo y no se puede decir que RTVV viva de la publidad.

NI QUE SOBRA UN 80% DE LA PLANTILLA

La dirección genera unos gastos financieros de por vida(hasta que se liquide la deuda) de más de 26 millones de euros al año y en aumento y se le premia dejandola, en cambio una disminución de los ingresos de un 10% como maximo se lleba por delante un 80% de la plantilla.

Se debia de analizar a conciencia el 2010, como se aumento de capital de 47,23 millones y la subvencion de explotacion de 104,44 millones, seguro que hay tomate, como decía la auditoría para financiacion indeterminada, pero ahora es tarde y lo dejo para otro dia.

Se debia de aplicar bajo esto expuesto:
                PRIMERO  TE DEBES DE CARGAR A LA DIRECCION Y PONER OTRA

Logicamente si ves con esos numeros como han quebrado RTVV, esto empieza a tomar sentido. La logica dice que ván a pasar la patata caliente a la generalitat (1300 millones), esta a su vez al estado central y así pueden comenzar a cocinar la nueva patata caliente con sabor a arandanos, eso si jamas la saborearan el 12% de valencianos como la anterior, a lo sumo solo un 4%, pero lo que si os aseguro que la proxima patata costará igual que la anterior (con externalizaciones) en su proporcion.

*Hoja10 Garrigues  **Hoja 12 Garrigues    ***hoja 18 Garrigues   ****Hoja 6 pasivo exigible

Una marea ciudadana recorre el centro de Valencia al grito de este Gobierno no nos representa

Valencia

EUROPA PRESS: La marea ciudadana ha congregado este sábado a miles de personas --75.000 según los organizadores, 12.000 según la Policía Local-- en el centro de Valencia bajo la convocatoria unitaria de más de una treintena de colectivos sociales para mostrar su rechazo a los recortes, las políticas de austeridad y la corrupción, al grito de este Gobierno no nos representa Las cuatro mareas