lunes, 8 de abril de 2013

Frederic Ferri reflexiona sobre RTVV




                Como sabréis hace unos días salió en prensa un artículo de las reflexiones de Federico LINK, me parecen muy bien, muy bonito y de una falta de dignidad terrorífica.

Como unas personas que votaron a favor del ERE, que no buscan la nulidad, se permiten el lujo por ser mediáticos, de salir  a explicar a la gente como funciona RTVV, presuntamente fueron ellos los que la hicieron funcionar así, que barbaridad!! no hay verguenza de nada. Lo que debería de hacer es cavar un hoyo y meterse dentro, con los demás y si acaso reconsiderar ir a las manifestaciones y actos convocados por intersindical, CCOO, los partidos de clase que por lo menos han realizado sus labores al final de la corrida, aparte disculparse públicamente a los valencianos y a los trabajadores de RTVV.

Y le dejo esta cita: La mayoría de las personas adquiere la conciencia donde se acaban sus privilegios.

Os dejo parte de la noticia si se le puede calificar así.



“La cobertura del Papa era intocable”, explica Frederic Ferri en el documental de Barret Films para la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (La estrategia del silencio puede verse en www.0responsables.com). Y añade que, si Canal 9 no cortó la programación el día del accidente, mientras otras cadenas sí lo hacían, fue porque había “una decisión de línea editorial y de la dirección de la casa”.
En la entrevista de la que están extraídas estas declaraciones, el editor de informativos de Canal 9, que habla con una franqueza inusual sobre el asunto, se pregunta: “¿Por qué los periodistas no se rebelaron?”. Ferri inquiere por qué no bajaron al plató. “Somos todos culpaples”, concluye, en una alusión que hace extensiva a todos los valencianos. Y lo justifica al señalar que Canal 9, por su escasa audiencia, no explica que Francisco Camps volviera a ganar las elecciones con mayoría absoluta en 2011, pese a tener el tema del metro a sus espaldas y verse implicado en el escándalo del caso Gürtel.

 SIGUE EN EL LINK

Para apoyar lo dicho por mi dejo unos fragmentos de noticias:

 LEVANTE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) registró a última hora de ayer su candidatura para concurrir a las próximas elecciones de trabajadores de Radiotelevisió Valenciana (RTVV), que tendrán lugar el 28 de este mes. La lista está encabezada por el veterano periodista Josep Lluís Torró, que hasta la pasada temporada conducía el informativo nocturno del Nou24. En la actualidad se ocupa tan solo de uno de los debates A2 semanales de esta cadena.
Como número dos de la lista figura Ferran Beltrán y por detrás de él, el presentador de informativos Frederic Ferri. Josep Puchades y Josep Grau forman parte también de la misma. CSI·F está considerada una fuerza sindical próxima al PP y su objetivo en RTVV, según algunas fuentes, es ocupar el espacio de USO, el sindicato promovido por Vicente Sanz. CSI·F dijo ayer que pretende «favorecer el diálogo y el respeto» y «encontrar una solución equilibrada a los problemas» en la cadena.


NULIDAD ERE , NO SE NOMBRA CSIF

Los sindicatos CCOO, Intersindical, UGT y CGT han formalizado cuatro demandas colectivas contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de Radiotelevisión Valenciana, que afecta a 1.198 trabajadores, en las que piden básicamente la nulidad del proceso.

COMITE DE EMPRESA RECHAZA ERE

El Comité de Empresa de RTVV ha decidido poco después de las 14 horas rechazar la última propuesta de la dirección del ente público sobre el Expediente de Regulación de Empleo que afectará a la Radio Televisión Valenciana. Cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en el Comité (Intersindical, CGT, CCOO y UGT) han rechazado la última propuesta de la empresa (que reducía un 7% la rebaja salarial), mientras que las otras dos organizaciones sindicales (CSIF y USO) han votado a favor de la última propuesta de la empresa.



PSOE reclama al Gobierno el mismo trato para todos los ayuntamientos con dificultades que para Jerez

Sevilla

EUROPA PRESS Menacho lamenta que Beteta acuda a Cádiz a tapar el escándalo del ERE de Jerez en vez de anunciar un paquete proporcional de ayudas El secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha reclamado al Gobierno que tenga el mismo trato para todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz con problemas financieros , después de que el secretario de Estado de Ad

El PSPV cree que para devolver la honestidad a la política hay que apartar al PP de los gobiernos

Valencia

EUROPA PRESS: El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, ha indicado este domingo que para recuperar la confianza, la honestidad y la credibilidad en la política es absolutamente necesario apartar al PP de las instituciones empezando el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, quien todavía no ha explicado su clara implicación en el escándalo Nóos . El po