martes, 5 de noviembre de 2013

Rosa Vidal en el consell

       Rosa Vidal ayer me enseyo todas sus cartas, en la comisión de control de las Cortes Valencianas. Dió muestras de rendición con matices, en estos días ha debido de tener tiempo para verse su actuación, en el juicio del ERE, donde decía que "había realizado la selección de los 186 sobre una base de 337, todos pertenecientes a la nueva empresa" . Que "no disponían de baremaciones de la anterior empresas, sino una lista de afectados, donde decía si o no".

      Hoy ha sacado la bandera Blanca, a regañadientes, dejándonos algunas perlas. Como consecuencia, se han producido unos cambios en los titulares de la prensa, un cambio de foco, mi impresión fue como cuando has encendido un fuego y empiezas apagarlo haciendo humo en otra parte para distraer. Rosa Vidal y la GVA después del juicio, cada una por su lado, lanzaron un órdago. La GVA avisando del cierre de Nou en caso de Nulidad y Rosa una abogada de éxito y algo altiva, sobrevalorando lo que ha realizado e intentando forzar a los empleados de la cadena, a que se enfrenten con sus compañeros. Todo esto no ha funcionado por varios motivos:


- Los compañeros de dentro han pasado de las hojas que circulaban, ellos igual que nosotros han sufrido demasiado para caer.

- Nou no lo ve ni el tato y todos los medios tanto prensa , como redes sociales, han apoyado a los trabajadores, únicas victimas. 


La GVA y la dirección de RTVV han buscado otra estrategia, para capear lo que se avecina.
  
      Vamos a desmigajar lo que considero es una rendición, en la parte de la GVA está claro, no hay cierre de la cadena por las declaraciones Serafín Castellano, a mi modo de ver, será vicepresidente dentro de nada, con el perdón de Ciscar.

Comunicado del Consell sobre la nulidad del ERE de RTVV

La Generalitat Valenciana manifiesta que la difícil decisión de abordar un ERE en Radio Televisión Valenciana se engloba dentro de la reestructuración del sector público empresarial cuya finalidad era lograr una administración más ligera y sostenible.

En el caso concreto de RTVV, la deuda acumulada y asumida por la Generalitat, superaba los 1.000 millones de euros. Una cifra que dejaba en evidencia que RTVV era claramente deficitaria e insostenible con la dimensión que tenía en ese momento.

Ante esta situación, se abrían dos caminos: el cierre de la empresa pública o el redimensionamiento de la misma, que afectaba de manera directa al tamaño de la plantilla.

La voluntad de este Consell ha sido desde el primer momento la de mantener abierta RTVV, en tanto que ofrece un servicio público. Por ello, se optó por la segunda opción y, en aras de la independencia que debe regir todo proceso de estas características, se encargó a una empresa externa el proceso de ejecución del ERE.

GRACIAS A TODOS LOS SINDICATOS DE CLASE - DECLARACIóN SALUD ALCOVER

Emoción, lloros y mucho alivio. El comité de empresa de RTVV ha manifestado su alegría por la sentencia que anula el ERE en la radiotelevisón pública valenciana al poco de conocerse y ha destacado que supone una “reparación moral y judicial” para los trabajadores. “Se nos han pasado por la cabeza los miles de trabajadores que están en la calle; con ellos hemos trabajado, y queremos verlos y abrazarlos", ha asegurado Salut Alcover, presidenta del comité de empresa.
"Es un día de grandísima emoción, de lloros y alegría", ha explicado entre lágrimas, y ha asegurado que tras conocerse la noticia no han parado de sonar las teléfonos con llamadas de trabajadores y exempleados.

"Hemos tenido unos años muy duros y es una reparación moral y judicial a nuestro sufrimiento", ha añadido para insistir en que el de hoy es un día de "emoción, de pensar en los compañeros y de pedir que se haga justicia". El comité de empresa estudiará la sentencia y ha convocado a las 13.30 horas a una concentración frente a las puertas de la sede de la empresa pública, en Burjassot.
Comisiones Obreras, uno de los sindicatos demandantes, también se ha declarado exultante con el fallo. “Se ha hecho justicia”, ha proclamado el representante del sindicato en RTVV, Natxo Ángel. “Estamos sobrepasados, no la esperábamos tan pronto", ha dicho Ángel, para quien la Generalitat "está obligada a mantener" y "defender" la radiotelevisión pública valenciana. "El ERE ha sido un despido colectivo montado sobre bases muy frágiles y vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores", ha recordado Ángel.

El sindicato espera que la dirección general de RTVV aclare cuanto antes “si va a respetar el pronunciamiento del TSJ o recurrir el contenido".
Por su parte, Intersindical Valenciana considera que el fallo judicial “hace justicia a la lucha de la plantilla y del comité de empresa de RTVV” por los puestos de trabajo y una radiotelevisión “pública y de calidad”.
Intersindical, además, reclama que se depuren responsabilidades políticas en el Gobierno valenciano y un frente común de la sociedad valenciana para “garantizar” la continuidad de RTVV ante las “amenazas de cierre lanzadas por el vicepresidente, José Ciscar”, que antes del juicio afirmó que una sentencia desfavorable al ERE podría implicar la desaparición del ente público.


El TSJ declara nulo el ERE de Ràdio Televisió Valenciana

Portada de EL PAÍS

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado en Ràdio Televió Valenciana (RTVV), por el que fueron despedidos un millar de trabajadores.El fallo de la sentencia dice que estima las demandas presentadas presentadas por CC OO, Intersindical, UGT y CGT: (...) En consecuencia declaramos la nulidad de