miércoles, 6 de noviembre de 2013

Rosa Vidal presenta su dimisión

La presidenta del Consejo de Administración de Radiotelevisión Valenciana, Rosa Vidal, y todo el equipo directivo de la sociedad han presentado su dimisión tras el anuncio de cierre de la televisión pública.


La dimisión es efectiva con fecha de hoy y atiende a una falta de confianza por parte de la dirección de RTVV en el Consell tras el anuncio de cierre de la empresa y "tras haber faltado a la verdad" en una nota de prensa posterior, según han informado en un comunicado.
-------------------------------------------DESPEDIDA PARTICULAR ----------------------------------

Como ex trabajador nunca me gusto de la Señora Vidal la distinción de los trabajadores de dentro y los de fuera, la verdad me mosqueo mucho, mas cuando todos sabíamos que había muchas cosas en la ejecución del ERE, que no estaban bien y que los trabajadores no eramos responsables del desatino de RTVV ó por lo menos no la mayoría. 
Una forma de ser altiva, tal vez como persona enamorada de trabajar, se pensó que aquí en una empresa pública de la GVA, con demostrar la valía era suficiente y ese fue su error, debía de ser como en la película "UNO DE LOS NUESTROS", uno de los de GVA. 
Es una pena que no se acercaran las posturas entre Trabajadores y ella más pronto. Estos últimos días ha demostrado una integridad, nobleza que más de uno debería de aprender, aunque ello fuera dimitir por mentir a los valencianos. 

NOTA DEL COMITÉ D'EMPRESA DE RTVV

EL COMITÉ D’EMPRESA  EMPLAÇA ALBERTO FABRA A NEGOCIAR LA VIABILITAT DE RTVV

El Comité d’Empresa de RTVV es reafirma en la viabilitat i sostenibilitat de la radiotelevisió pública dels valencians i desmenteix les afirmacions fetes este matí pel President de la Generalitat.

- No és cert que la sentència comporte una despesa de 40 milions d’euros. Ben al contrari, la reincorporació immediata del miler de despatxats suposa en estos moments el reintegrament de part de les indemnitzacions rebudes pels treballadors i això dóna un marge per negociar un futur viable.

- No és cert que s’haja esgotat el temps de la negociació. La negociació forma part de l’exercici polític i renunciar a ella és evidenciar el fracàs com a governants.

- No és cert que els treballadors no hagen volgut negociar. Ben al contrari, la sentència del TSJ estableix com a fet provat que ha sigut l’empresa qui no ha tingut cap voluntat negociadora i eixe ha sigut un dels motius de la nul.litat.

NO ME MIENTAS QUE TE CREO

Sin palabras del comunicado de Fabra. Ninguna responsabilidad política por parte de El y de Ciscar, me recuerdan A Richard Pryor y Gene Wilder. 


Ellos carga contra los sindicatos y contra la directora de RTVV.


La sentencia dice que no hubo voluntad negociadora, que el periodo consultas acabo pronto, que no entregaron la documentación a los sindicatos y que no oyeron ninguna de las propuestas, después el juez dijo que el ERE era un ERE subjetivo, ambiguo, discriminador.Fabra en respuesta se realizó bien y que es culpa de los sindicatos por no aceptar lo que ellos proponían y de la nueva directora por desafectar a 186 personas, esto no es más que 1 punto de nulidad, incluso insinua que a se lo avisamos a los jueces.

 El ERE como lo había planteado dejaba a todos los de su cuerda, CSIF y amigos, pero como lo han tumbado, pues el PP ha decidido cerrar TV.Ha comunicado a los valencianos, que el cierre es por un tema de dinero, de capacidad, por que sino tendría que cerrar un colegio u Hospital. DEMAGOGIA PURA

COMUNICADO DE TRABAJADORES RTVV 20:30


A LOS VALENCIANOS LA NULIDAD VIENE POR:

El "fraude" en la aplicación de los criterios y falta de información.

Vulnerado derechos fundamentales

Criterios ambiguos, subjetivos y genéricos, pasando a aplicarse "otros distintos"

Irregularidades importantes durante el ERE

No rige una obligada identidad de trato hacia todos sus empleados
"Se produjeron alteraciones" en los mismos, no motivadas por errores sino por "criterios distintos a los aprobados en la decisión final del ERE".

Vulnera el principio de igualdad
La representación sindical "siempre permaneció al margen y excluida", y critica que el periodo de consultas fue "ciertamente corto"

los términos del despido colectivo estaban acotados de antemano y no había margen para aceptar ni asumir otro remedio --> no despido de 186 trabajadores

PARA APLICAR EL ERE CON OBJETIVIDAD SOLO SE NECESITABAN 3 CRITERIOS UNO ECONÓMICO DESPEDIR A LOS MAS BARATOS,OTRO HACER VALER LA OPOSICIÓN y OTRO EXPERIENCIA / ESTUDIOS


GVA lanza un órdago de magnitud 7 escala richter



Esto es simplemente una opinión mía y no tiene por qué coincidir con la realidad.Una vez dicho esto, os escribo.


La GVA ha dicho que cierra RTVV, estamos esperando a Fabra por TV que va anunciar el cierre. Personalmente creo que es un farol de los grandes por varios motivos:

- Uno de ellos es que la Comunidad Valenciana se quedaría sin tv autonómica

- Las demás provincias mantendrían sus TV autonómicas

- Destrucción del patrimonio audiovisual

- Destrucción del valor de la infraestructuras de RTVV


El gobierno valenciano cierra RTVV tras tumbar la Justicia el ERE / PERIODICO MUNDO

La Generalitat Valenciana anunciará en las próximas horas el cierre de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que afectó a más de un millar de trabajadores.

LINK NOTICIA

El Gobierno valenciano cierra RTVV tras anularse el ERE / EL PAIS

l Gobierno valenciano, que preside Alberto Fabra, ha decidido cerrar la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia que declara nulo el expediente de regulación de empleo en el ente público. Los gastos derivados de la readmisión del millar de despedidos alcanzan los 40 millones de euros, una cantidad que la Generalitat considera que no puede asumir por la delicada situación financiera.

La decisión se conoce horas después de que la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) haya hecho pública la sentencia que declara nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado en Ràdio Televió Valenciana (RTVV), por el que fueron despedidos un millar de trabajadores.

El fallo de la sentencia dice que estima las demandas presentadas presentadas por CC OO, Intersindical, UGT y CGT: "(...) En consecuencia declaramos la nulidad de la decisión adoptada en fecha 21 y 22 de agosto de 2012 en relación a la medida de extinción de los contratos de trabajo de empleados de su plantilla con derecho a la reincorporación de los trabajadores afectados en sus correspondientes puestos de trabajo, condenando a la parte demandada a estar y pasar por la presente declaración".

SENTECIA ERE RTVV DECLARADO NULO 000017/2012



Proced en Única Instancia - 000017/2012

Ilmo. Sr. Presidente D. FRANCISCO JOSÉ PÉREZ NAVARRO
Ilma. Sra. Dª. MARÍA MONTÉS CEBRIÁN
Ilma. Sra. Dª. TERESA PILAR BLANCO PERTEGAZ


             En Valencia, a cuatro de noviembre de dos mil trece.

             La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos/as. Sres/as. Magistrados/as citados/as al margen, ha dictado la siguiente,



SENTENCIA Nº 2338/2013


             En el Proced en Única Instancia - 000017/2012,seguidos sobre IMPUGNACIÓN DE DESPIDO COLECTIVO, a instancia de FEDERACION DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA DE CC.OO asistida por la letrada  Dª Rosa Gonzáles Rozas;  SECCIÓN SINDICAL DE UGT EN RADIO TELEVISION VALENCIANA y COMITE DE EMPRESA DE RTVV representado por D. Jose Manuel Alcañiz Castells, D. Felix Alfonso Feranandez García; LA FEDERACION DE SERVICIOS DEL SINDICATO (FES-UGT-PV) representado por el letrado D. Salvador Marco Garcia; SINDICATO STAS-INTERSINDICAL VALENCIANA representada por los miembros del Comité de empresa Dª. Mª Josefa Poquet Victoria, D. Jaume Muñoz Borras, D. Manuel Morcillo Castañeda, Dª. Mª. de la Salut Alcover Bendicho, D. Josep Albert Vicente Moreno, D. Rafael Alborch Bataller,  asistidos por el letrado D. Rafael Martinez Simón; y CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO (CGT) representada por el letrado D. Jacinto Morano González, contra RADIOTELEVION VALENCIANA SAU representada por el letrado D. Fernando Crespo Champion y representada por el procurador D. Rafael Alario Mont; ENTE PUBLICO RADIO TELEVISIÓN VALENCIA (RTVV) representado por el letrado D. Adriano Gómez García Bernal;  UNION SINDICAL OBRERA (USO) asistida por el letrado D. Marcos Hermida Revilla; CONFEDERACION INDEPENDIENTE DE FUNCIONARIOS (CSIF); GENERALIDAD VALENCIANA representado por el letrado D. Jose Pla Gimeno, habiendo actuado como Ponente la Ilma. Sra. Dª. MARIA MONTES CEBRIAN.


El TSJ declara nulo el ERE de Ràdio Televisió Valenciana

Portada de EL PAÍS

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado en Ràdio Televió Valenciana (RTVV), por el que fueron despedidos un millar de trabajadores.El fallo de la sentencia dice que estima las demandas presentadas presentadas por CC OO, Intersindical, UGT y CGT: (...) En consecuencia declaramos la nulidad de

Ruz busca el dinero de la trama Gürtel en la isla de Jersey

Cadena SER | España

El juez de la Audiencia Nacional cursa una comisión rogatoria internacional a este paraíso fiscalEl juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha librado una nueva comisión internacional a la isla de Jersey. Ruz reclama la información bancaria de Prime Management a instancias de la fiscalía anticorrupción. Una empresa desconocida hasta ahora para la investigación. Según fuentes jurídicas este nu

El juez traslada la declaración del exconseller Cervera al 28 de noviembre por problemas de agenda de su abogado

Valencia

EUROPA PRESS: El magistrado José Ceres, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha trasladado la declaración del exconseller de Sanidad Manuel Cervera, en calidad de imputado, para el próximo 28 de noviembre --inicialmente estaba citado el 19-- por problemas de agenda de su abogado, según ha informado el tribunal valenciano. El magistra

El juez Ruz sigue el rastro del dinero de Bárcenas: las pistas le llevan ahora a la isla de Jersey

Nacional

D. FERNÁNDEZ Una nueva providencia ordena enviar una comisión rogatoria a las autoridades de esta isla del Canal de la Mancha, el séptimo mayor paraíso fiscal del mundo.Pide información de una nueva empresa, Prime Management Investments, que ha podido recibir fondos del extesorero desde otra isla, la de Man.Ya son 19 los países y Estados que de una forma u otra han colaborado con la Audiencia par