miércoles, 13 de noviembre de 2013

Josep Moreno critica que des del Consell “no assumisquen cap responsabilitat d’este desastre”


El Consell eleva a 105 millones el coste del cierre y sustituirá el servicio público con TV privadas

Con la Policía vallando los accesos de las Corts y los altos cargos copando la tribuna de invitados incluido el nuevo director de RTVV, Ernesto Moreno para así desplazar del hemiciclo al comité de empresa (que siguió la sesión desde la Sala Vinatea, por circuito cerrado), compareció ayer el vicepresidente del Consell, José Císcar, para explicar las razones del fundido en negro de Canal 9. Una bajada de persiana que volvió a justificar por que la sentencia del TSJ que le obliga a readmitir a un millar de trabajadores la hace «inviable» y por la necesidad de «priorizar» el gasto social. «El Consell tenía claro que no podía alargar la agonía y se cierra por el interés general», aseveró. Pero los números que avalan la medida siguen sin estar claros. Primero el presidente Alberto Fabra el único miembro del Consell ausente lanzó la cifra de 40 millones y luego Císcar subió el desembolso a 70. Pero ayer el conseller elevó el coste de las indemnizaciones al personal a 105 millones «en el peor escenario», ya que no saben «cuántos empleados no solicitarían el reingreso». «El coste del cierre es de un año; mantener TVV [con 1.600 empleados] costaría 114 millones al año; no lo podemos sostener», explicó.

Por la mañana, en el Foro Europa Tribuna Mediterránea, Císcar proclamó que «ni se privatizará ni se creará una nueva» televisión tras suprimir Nou. Pero abrió la puerta a otras opciones vía convenios con TV para cubrir la función de servicio público, sobre todo en la información en valenciano, que ahora realiza Canal 9. Es voluntad del Consell, avanzó, cumplir con la función que realiza RTVV «vía medios de comunicación, vía otras alternativas, que seguro que las habrá». «Somos conscientes de la importante función de RTVV, especialmente en la información en valenciano, pero no es la única [televisión] que lo hace, hay otros medios públicos y privados que lo están haciendo; lo que se tenga que hacer ya se verá».

Fabra establece como prioridad cortar las emisiones de Canal 9 para evitar otro motín

Días de reflexión en la Generalitat valenciana tras el tsunami provocado por la decisión de cerrar Canal 9. Y una prioridad tras la tormenta: bajar la persiana de forma efectiva y cortar cuanto antes las emisiones de la radio y televisión públicas.



Con dos objetivos fundamentales. En primer lugar, evitar que los trabajadores se amotinen y vuelvan a tomar la programación, como ocurrió en las horas posteriores al anuncio del cierre, con el consiguiente desgaste político para el gabinete de Alberto Fabra. Y segundo, acotar en el tiempo el problema y limitar el daño en términos de imagen para la Comunidad y para propio el Gobierno regional. Poco ayuda en las últimas horas la entrada de la Policía en la sede de la sociedad en busca de pruebas de la trama Gürtel.

El PSPV denuncia a exdirectivos de RTVV por malversación

Los socialistas valencianos han acudido al juzgado de guardia de Paterna a presentar una denuncia por prevaricación, malversación de fondos, fraude a la Administración y tráfico de influencias contra el exdirector general de RTVV José López Jaraba, el exdirector de antena, Fernando Lázaro Quintela, y aquellos directivos de cuya actuación se desprendan «indicios de criminalidad» por la compra de tres documentales a la productora Triskel por 532.500 euros más IVA el 26 de julio de 2011. En la denuncia, firmada por el diputado Josep Moreno y la presidenta del grupo socialista, Ana Barceló, piden que acuda a declarar como testigo el vicepresidente Jose Císcar, quien era «pleno conocedor de toda esta irregular operación de compraventas, cesiones y recompras». 

El canal autonómico pagó la citada cantidad por los reportajes políticos, que salieron a razón de 177.500 euros más IVA cada uno, unas «cien veces por encima del valor de mercado», que se situaría, apuntan en la denuncia, en unos 1.000 o 1.500 euros. La adquisición de los derechos a Triskel se produjo un mes antes de que Jaraba nombrara a Fernando Lázaro Quintela alto directivo de RTVV. Triskel era una productora, según los denunciantes, «extraordinariamente relacionada con Quintela, una firma pantalla». De hecho, compartía domicilio social con la empresa 25 Frames Audiovisual, propiedad del propio Lázaro Quintela. El administrador de la productora beneficiaria del suculento contrato de Canal 9 era Mario López Sanclemente, quien había trabajado para el exdirector de antena de TVV en 25 Frames y en El nacimiento producciones, que también estuvo gestionada por Quintela.

RTVV censura un vídeo de Fabra y Pedro García con alusiones a Gürtel

Los informativos de la radiotelevisión pública valenciana han dado dos días libres al líder del PSPV, Ximo Puig, quien, tras su presencia en el plató de Burjassot el lunes, volverá mañana como invitado del matinal de Ràdio 9. Los dirigentes de la oposición y multitud de voces críticas con el Consell, que en la última etapa ya habían tenido un mayor acceso a los noticiarios de la televisión pública, han encontrado un eco sin precedentes en la pantalla de RTVV.

Pero los filtros empiezan a restablecerse. El lunes, el mismo día en que entró la policía judicial a recabar documentación sobre los contratos por la visita del Papa dentro de la causa Gürtel, responsables de informativos evitaron que la segunda edición del Notícies 9 emitiera un vídeo en el que el presidente Fabra salía malparado. En realidad se trataba de una versión de una noticia que ya se había ofrecido a mediodía, la que afeaba a Fabra su apoyo a TV3 y a la libertad de elección televisiva de los valencianos mientras cierra ahora RTVV. Nou24 repitió el vídeo, de dos minutos y medio, en el que se ofrecían imágenes del entonces alcalde de Castelló en su despacho mientras hacía las citadas declaraciones.

la web del PP de la Comunitat Valenciana su programa electoral


Despues dirán que estab incluido el cierre de RTVV en el programa electoral, aquí vale todo, ellos tienen la baraja de cartas y pueden cambiar las reglas a su antojo.

Un programa de ràdio retirat en directe per parlar del tancament de RTVV



Ahir mateix el magazín de tarda de Radio Siete, Por la tarde que no es poco, va ser suspès en directe mentre emetia un programa dedicat al tancament de RTVV. Durant el programa, de més d’una hora de duració va entrevistar-se a diferents persones vinculades al conflicte per diferents motius, com el treballador acomiadat de Canal 9, Javier Quintanilla; el professor de secundària d’imatge, Ivan Burriel; el diputat del PSPV i portaveu de la Comissió parlamentària de Control de RTVV, Josep Moreno; els diputats de Compromís i EUPV, Mònica Oltra i Ignacio Blanco respectivament, i el vice-president del PP valencià, César Sánchez.

És en el transcurs de l’entrevista a aquest darrer, ja a les acaballes del programa, quan pot sentir-se nítidament de fons una veu que crida “Burro, què fas?”, “Mecagon Déu” i “Tu estàs bé del cap?”. Aquí pot sentir-se a l’hora i sis minuts de l’arxiu.

EL PP FORZO EL CIERRE DE RTVV PARA ABRIR UN CANAL AFIN



DESNUNDANDO AL SEÑOR IBAÑEZ PORTAVOZ CONSELL EN LAS CORTS

GOLPE DE ESTADO EN RTVV

25 millones más para el aeropuerto de Castellón 

Fabra envasa al vacio RTVV

Gómez dice que Aguirre tiene muchas cosas que responder y considera que no debería hacerlo por escrito

Noticias de España - Yahoo Noticias

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que la presidenta del PP Esperanza Aguirre tiene muchas cosas que responder y muchas cuentas que dar a los madrileños y los españoles en relación al caso Gürtel y considera que tendría que hacerlo de forma oral y no por escrito.

 

 

La justicia se planta en RTVV en busca de más pruebas por Gürtel

Política

VALENCIA (Europa Press)La secretaria de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ( TSJCV ) ha acudido este lunes a la sede de Radiotelevisin Valenciana ( RTVV ) en Burjassot (Valencia) para practicar diligencias relacionadas con la pieza...

 

 

La policía judicial irrumpe en la sede de Canal 9 en busca de documentación sobre Gürtel

lasprovincias.es - Última hora

Canal 9 sigue sometida a una imagen de escándalo permanente. A la polémica generada por el anuncio de Alberto Fabra de cerrar la empresa pública, después de que el TSJ anulara el ERE y obligara a reincorporar a un millar de trabajadores despedidos, se unió ayer un registro de la policía judicial, en búsqueda de información sobre Gürtel y la visita del Papa a Valencia en 2006.

 

 

Pablo Crespo, el Superagente 86 de la Gürtel

Política

Madrid. (EUROPA PRESS).- El presunto nmero dos de la trama Grtel, Pablo Crespo, utilizaba el alias de Maxwell Smart , nombre del Superagente 86 de la comedia estadounidense que Mel Brooks cre en los aos sesenta, en los correos electrnicos que intercambiaba para...

 

 

La secretaria de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV practica diligencias en RTVV por la visita del Papa

Valencia

EUROPA PRESS La secretaria de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha acudido este lunes a la sede de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) en Burjassot (Valencia) para practicar diligencias relacionadas con la pieza separada número 4 del caso Gürtel , la que se refiere a la visita del Papa a Valencia en 2006, según han confirmado a Europa P

Registro judicial de RTVV por ?Gürtel?

Portada de EL PAÍS

Una comisión judicial de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se personó ayer en el Centre de Producció de Burjassot en busca de información sobre el supuesto saqueo de las arcas públicas en la visita del Papa en 2006. La trama Gürtel habría cobrado comisiones ilegales de tres millones de euros con la presunta complicidad del entonces dir

JUSTICIA|El ex director de Canal 9 dice ignorar que Gurtel presidía la mesa del contrato

España // elmundo

La investigación sobre la visita de Benedicto XVI no está acotada únicamente al contrato de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con la trama Gürtel por 7,4 millones de euros para el alquiler de las pantallas de vídeo y audio.

 

 

Interior 'asalta' la UDEF y nombrará a dedo a los policías que cerrarán el caso Bárcenas

España

La Dirección General de la Policía Nacional acaba de convocar un concurso de libre designación para cubrir los principales puestos de mando de la Comisaría General de la Policía Judicial (CGPJ), un movimiento que permitirá al Ministerio del Interior elegir a dedo a los máximos responsables de las pesquisas sobre los escándalos de corrupción, entre ellos, los casos Gürtel y Bárcenas, dos frentes ju

La Policía escudriña cuentas en busca de otros 60 millones del botín de Bárcenas

España

La UDEF, la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales, que ha puesto el punto de mira entre la ceja y ceja de Luis Bárcenas, sigue en la búsqueda del botín del extesorero de Génova en el extranjero. Los agentes policiales buscan desesperadamente la parte final del expolio, que calculan entre 60 y 70 millones de euros. La Audiencia Nacional sigue pendiente de los resultados de las comisiones rogatori

El TSJ valenciano ordena recabar pruebas en la sede de Canal Nou sobre el caso Gürtel

20minutos.es

EFE: La secretaria judicial acude al edificio de RTVV para practicar diligencias.Tienen que ver con las contrataciones por la visita del Papa a Valencia en 2006.La declaración por sorpresa de un testigo anónimo a finales de octubre abre nuevas vías en la investigación de esta pieza separada del caso.La secretaria de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Val

Rajoy y sus ministros empeoran sus suspensos en el CIS y bajan su nota un 50% en dos años

20minutos.es

D.F. Todo el Gobierno lleva siete barómetros seguidos suspendiendo, pero ahora su nota media baja al 2,41.Rajoy, con un 2,42, ve como su valoración se reduce un 47% desde enero de 2012, el primer barómetro tras ganar las elecciones.El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, se hunde hasta el 1,46, un 68% más bajo que hace dos años.Toda la oposición también suspende y bajan sus notas. R

El PSPV afirma que el Consell quería cerrar RTVV antes de que entrara la policía

Valencia

EUROPA PRESS: El vicesecretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha señalado este lunes, tras conocer que las diligencias practicadas en Radio Televisión Valenciana (RTVV)en el marco de la investigación del caso Gürtel, que no sorprende a estas alturas ya a nadie este tipo de situaciones, pero la verdad es que parece que querían cerrar Canal 9 antes de que entrara la policía . El vices

Luis Bárcenas dijo en febrero a su banco suizo que no tenía nada que esconder

20minutos.es

EFE: El extesorero del PP aseguró a un empleado que no tenía nada que esconder cuando le comunicó que el juz Ruz había bloqueado una de sus cuentas.Así figura en un escrito interno de ese banco remitido al juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional por las autoridades suizas. Su reacción inicial fue decir que probablemente no lo impugnaría, ya que no tiene nada que esconder , afirma el tra