miércoles, 4 de diciembre de 2013

El andamiaje de la F-1, al descubierto

Los contratos para organizar la carrera de fórmula uno en Valencia dejan en evidencia que el Consell del PP, que presidía Francisco Camps, asumió el evento sin una planificación económica previa y con la colaboración de una empresa de nueva creación, Valmor, que no tenía capacidad para realizar el evento. Esquerra Unida difundió este miércoles los contratos con cláusula de confidencialidad firmados entre Formula One Administration (la firma de Bernie Ecclestone) y Valmor Sports (la empresa montada por Bancaja, Jorge Martínez Aspar y el propietario del Villarreal CF, Fernando Roig), por un lado, y los contratos entre Valmor y las empresas de la Generalitat Circuit del Motor y Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV).

Los documentos demuestran que Valmor solo ejerció como promotor en la primera edición del Gran Premio de Europa de F-1, celebrada en 2008. Previamente, Valmor había firmado un contrato con Circuit del Motor para que la empresa de la Generalitat organizase la carrera a cambio de “una contraprestación razonable y equitativa” que tuviese en cuenta “la oportunidad que representa para Circuit poder ser organizador del evento y el prestigio nacional e internacional que le supondrá su exitosa organización”.

Para la segunda edición, la de 2009, Valmor firmó un contrato con SPTCV por el que la empresa de la Generalitat asumía el canon de la carrera y “cuantas obligaciones se deriven de dicho pago”.
Las deudas generadas por Valmor como promotor de la primera carrera de F-1 celebrada en Valencia acabarían siendo asumidas por la Generalitat en 2012 al comprar el Consell de Alberto Fabra la firma participada por Bancaja, Aspar y Roig por el simbólico precio de un euro.

Las condiciones iniciales para la celebración de la carrera de F-1 en Valencia fijaban un canon de 26 millones de dólares que aumentaría en un 10% anual hasta alcanzar los 46 millones de dólares en 2014, última convocatoria prevista. El canon se revisó a la baja un año después del contrato y, sufrió una segunda rebaja en agosto de 2009 para fijar en 24 millones de dólares el canon de las tres primeras carreras, 32 el de la cuarta y 36 el de la quinta, la última de las realizadas en Valencia. Un precio que se hubiese mantenido para las dos últimas carreras previstas, en caso de celebrarse.
El portavoz adjunto de Esquerra Unida del País Valencià Ignacio Blanco denunció que el Consell no les facilitó antes los contratos por una cuestión de “oportunidad política”. “Es un escándalo de dimensiones colosales”, dijo Blanco que estuvo acompañado del diputado Lluís Torró. “Quien paga es la Generalitat y quien cobra es Ecclestone, Valmor es solo la empresa instrumental, la pantalla”, sentenciaron los diputados de EUPV, que calificaron el gasto final de las cinco carreras realizadas en cerca de 300 millones de euros. Un evento que el PP de Francisco Camps y Ricardo Costo aseguró que no costaría ni un euro a los valencianos en la campaña electoral de 2007.
El portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, adujo que si EUPV tiene los contratos de la F-1 es porque el Consell se los ha facilitado.

Fabra esquiva responsabilitat en tancament RTVV


Cantó, sobre RTVV: "Si el PP quiere una televisión particular que se la pague"


El diputado de UPyD Toni Cantó se ha referido este miércoles al cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) afirmando que "no se puede mantener una televisión autonómica que tiene los mismos trabajadores que Antena 3, TeleCinco o Cuatro juntas", y que, sin embargo, solo "tiene un 4 por ciento de audiencia". Además, sostiene que "el PP la ha hundido porque la ha utilizado como su vocero". "No era un servicio público, era un servicio del PP. Si el PP quiere una televisión particular que se la pague", ha puntualizado.







Durante una entrevista en RNE recogida por Europa Press, también ha reiterado que le gustaría ser candidato a la Generalitat Valenciana o al Ayuntamiento, o bien, seguir en el Congreso de los Diputados. No obstante, ha aclarado que en su partido hay primarias y por ello, "quien debe decidirlo son los militantes".

En cualquier caso, ha dicho que UPyD en Valencia es "esencial". "En la Comunitat Valenciana, que el 'tercer grupo' parlamentario es el de los imputados del PP, es una vergüenza", ha aseverado, para después añadir que los 'populares' han dejado a los valencianos en "la ruina total".
Cantó ha explicado de nuevo que UPyD "aspira a gobernar" para llevar a cabo la reforma electoral y así "aproximarse a la fórmula de un hombre un voto". Así, ha acusado al presidente de Asturias, Javier Fernández, de "mentiroso". "Firma un acuerdo y no lo cumple", ha argumentado, precisando que prometió que ha cambio del apoyo de UPyD firmaría la reforma de la Ley Electoral.
Para Cantó, los dos grandes partidos son "en realidad uno". "PP y PSOE son lo mismo a la hora de la verdad sobre temas fundamentales", ha afirmado. Por este motivo, considera "deseable" la atomización parlamentaria, ya que además cree que España no va "estar pero de lo que está". "La atomización obligará a partidos a llegar a acuerdos", ha dicho.

También cree que hay que crear una justicia y unos "controles" más independientes, que "podrían haber evitado" el "desastre" de la situación actual que vive España. En este sentido, considera que, tras dos años de Gobierno, el balance es "muy poco satisfactorio".

NUEVA FINANCIACIÓN

Asimismo, aboga por una nueva financiación para las comunidades autónomas y reparto de competencias nuevo: "Hay que encerrarles a todos y no dejarles salir hasta que no hagan una nueva financiación y reparto competencial", en el que, "lo fundamental" sea que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y financiación", ha sentenciado.

El parlamentario ha manifestado, por otra parte, que su partido "no va a renunciar a presentarse en Cataluña", aunque cree que "la cosa terminará acomodándose de alguna manera" con Ciutadans (C's).
"Lo único que impediría un acuerdo" entre UPyD y C's, es que su partido "es nacional mientras que Ciutadans trabaja en el ámbito de Cataluña". No obstante, ha reconocido las "grandísimas similitudes" que hay entre los dos partidos, sobre todo, "para la gente que vota".
Así, ha augurado que "la cosa terminará acomodándose de alguna manera", precisando que su partido "es nacional" y que "no va a renunciar presentarse en Cataluña".

"MAS SE ESTÁ DESMARCANDO" DEL PLAN SOBERANISTA

Sobre la situación de esa comunidad, Cantó considera que el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, "se está desmarcando un poquito" del plan soberanista, pero "se ha embarcado en una aventura en la que tiene una retirada complicada para salvar la poca cara que le queda".
"En los libros de historia en el futuro se estudiará el caso de Mas como la muestra de todo lo que no hay que hacer en política", ha sentenciado, y ha tachado de "paripé" y de "cortina de humo" el desafío soberanista. "Esto tiene lugar en un momento de gran crisis económica. Aquí se agita la bandera para tapar la corrupción y la incompetencia del Gobierno catalán", ha denunciado.

En su opinión, "la inmensa mayoría de los catalanes no están preocupados" por ese debate en torno a la "engañifa" de una Cataluña independiente. "Otra cosa es que algunos se empeñen en engañarles y les digan que la solución a sus males es una Cataluña independiente que lo único que hará será empeorar todavía más la corrupción, la educación, la sanidad, etc.", ha remachado, para después aclarar que si hay autoderminación, Cataluña y el resto de España se empobrecerían.

En cuanto a la posibilidad de que dicho debate se extienda al País Vasco, Cantó cree que "ante la subida del lobby de ETA", el lehendakari, Iñigo Urkullu, ya está "agitando un poco la cosa" y "dictando fechas y escenarios".

La policía ordena hacer callar a niños de un colegio que gritaban contra Fabra



Las protestas contra Alberto Fabra que han tenido lugar esta mañana en Xàtiva han tenido un momento excepcional. A los gritos que clamaban contra el cierre de Canal 9 de los ciudadanos se unieron diversos niños desde el interior de una escuela contigua al lugar donde se desarrollaba el acto oficial.


Así pues si la policía ha blindado al President de la Generalitat manteniendo a más de un centenar de metros a los manifestantes, no podía hacer lo mismo con los alumnos de Primaria del colegio Taquígraf Martí, no obstante ha mandado hacerles callar.

Según informan fuentes de dentro del colegio la policía ha pedido a la directora del centro escolar que silenciara a los niños. La directora, Nieves Juan Martí, no ha querido ni confirmar ni desmentir el hecho a preguntas de eldiariocv.es

Leer más:  La policía ordena hacer callar a niños de un colegio que gritaban contra Fabra

La invitación de Fabra ha sido aceptada por más de 1000 personas

La invitación de fabra ha sido aceptada por una gran cantidad de gente, que se ha trasladado a Xativa. El dispendio en dispositivos de seguridad llega casi a 10 furgonetas cargados de policías, tal vez Alberto Fabra esté pensando en caldear el ambiente por las bajas temperaturas.
Los días de Fabra están contados como presidente y más engañando al pueblo valenciano como lo está haciendo. Con su mayoría esta blindando todo tipo de comisiones de investigación tanto en VCF, RTVV. Esta abusando del pueblo valenciano y esto debería de tener un límite.




Mientras se permite el lujo de cerrar una televisión pública con 24 años de solera, en plena campaña navideña perdiendo así los contratos de publicidad, sueldos de 1700 personas.., y como única causa justificada que el Partido Popular no le encuentra utilidad.








 Ahora se gasta 25 millones en el aeropuerto de Castellón, en el que no hay ni aviones y no cumple ninguna función estratégica. Este aeropuerto no será más que otro de los caprichos de los presidentes de la comunidad, uno fue la F1,CAC, a nuestra alcaldesa se le atribuye  la dársena del puerto y Fabra no podía ser menos, parece que nos han tocado varios Nerones, uno detrás de otros, solo uno de ellos incendio Roma, en qué estado van a dejar la Comunidad valenciana.


La tele de los obispos se vende como la nueva Canal 9 mientras Fabra busca alternativas a RTVV

Televisión Mediterráneo, la cadena de la cadena Cope que ocupa una frecuencia de la TDT en la Comunidad Valenciana, acaba de lanzar una autopromoción en forma de vídeo para intentar presentarse como la nueva televisión valenciana y para los valencianos.

Grabado en valenciano, un idioma poco habitual en su programación habitual, TV Mediterráneo se presenta como un medio de referencia para seguir fiestas y tradiciones, deportes y actualidad política y económica. Aunque la calidad del trabajo es discutible – las TDT cuentan con pocos medios; Canal 9 perdió 192 millones de euros en 2012- su mensaje es claro.

Extinguida Canal 9, hay medios de propiedad privada –al menos uno, ellos mismos- que pueden cubrir el hueco dejado por Ràdio Televisió Valenciana (RTVV). De hecho, una de los mensajes utilizados por los trabajadores de la televisión en sus últimas semanas era la necesidad de contar con una voz que hablara, en valenciano, de los problemas y realidades de la Comunidad Valenciana.
Según fuentes del sector consultadas por este periódico, el autobombo sólo pretende intentar captar público y anunciantes que puedan estar interesados en programación de carácter local. Sin embargo, la oposición y los sindicatos de RTVV también han advertido de que la aniquilación de Canal 9 podría ser un movimiento para favorecer la creación de medios –siempre más pequeños y económicos- por parte de empresas afines al PP.

El Mundo, Vocento (editor de los diarios ABC y Las Provincias) y la COPE, son los sospechosos habituales. El mismo lunes, el presidente de la Generalitat dejaba una puerta abierta a esta opción. Después de ser abucheado por los trabajadores despedidos, Fabra aseguró que busca “fórmulas” para tener información en valenciano.

Aunque algunas informaciones apuntan a que la Generalitat negociará con Televisión Española para ampliar las desconexiones en la Comunidad Valenciana, el anuncio de TV Mediterráneo ha alertado a muchos, que ya especulan con que esa “fórmula” de la que habla Fabra bien podría incluir el ingrediente de los obispos.

El creador del logotip de RTVV en dissenya un de nou contra el tancament


Manolo Pérez va dissenyar la identitat corporativa de Ràdio Televisió Valenciana quan va néixer l'ens públic. I ara que el consell l'ha tancat, n'ha fet un nou logotip, per fer palès el seu malestar i criticar la decisió del govern valencià. En aquest nou disseny, les lletres de RTVV han començat a esmicolar-se, i cada bocí és portat per una gavina. Són gavines com la del logotip del PP, esdevingudes rapinyaires.

Fabra se gasta 25 millones en el aeropuerto de Castellón tras el cierre de Canal Nou

Dos días después de anunciar el cierre de Canal Nou, la Generalitat valenciana ha sacado hoy a concurso la gestión y explotación del aeropuerto fantasma de Castellón, en el que el Ejecutivo de Alberto Fabra invertirá otros 25 millones de euros. El president justificó el martes su decisión de clausurar la televisión autonómica con el argumento de que no podía pagar los 40 millones que costaría la readmisión de los trabajadores despedidos y, al mismo tiempo, "garantizar la educación y los servicios sociales".
















El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el anuncio de licitación de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón S. L. (Aerocas) para la explotación y mantenimiento del aeródromo por un importe de 25 millones de euros. La Generalitat deberá desembolsar esa cantidad en 10 años por una concesión que durará dos décadas. Pese a que las polémicas instalaciones ya le han costado al erario autonómico casi 140 millones de euros, Fabra no prevé recuperar un céntimo de la inversión, más allá de los efectos sobre el turismo que pueda generar el inicio de operaciones. Aerocas ya sacó a licitación hace unas semanas la ejecución de nuevas obras para la puesta en servicio de las instalaciones por un presupuesto base de 653.000 euros y un plazo máximo de ejecución de dos meses desde la firma del contrato.

Las actuaciones prevén, entre otros aspectos, mejoras en la pista de aterrizaje -que se diseñó y construyó con un error de cálculo- y reparación de goteras y humedades, que afectan tanto a la terminal de pasajeros como a la torre de control. Los presupuestos de la Generalitat para 2014 establecen el inicio de las operaciones de aviación civil y comercial del aeropuerto de Castellón en el primer semestre del próximo año. Así se desprende del proyecto presupuestario presentado el pasado 30 de octubre por el consejero de Hacienda, Juan Carlos Moragues, que ese mismo día entregó al presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino. Explotación por 20 años El pliego de condiciones publicado hoy en el BOE prevé un periodo de explotación del aeropuerto de 20 años, y contempla una aportación global máxima de 25 millones de euros durante los 10 primeros años. La aportación máxima anual de Aerocas será de 2,5 millones de euros, aunque fluctuará en función del número de pasajeros, y no podrá superar los 4,5 millones de euros en cada ejercicio.

El pasado mes de febrero aterrizó el primer avión en pruebas, casi dos años después de su inauguración a bombo y platillo en marzo de 2011, para realizar tests de calibración. Este era uno de los trámites necesarios para poder certificar el aeródromo antes de su puesta en marcha. Ese primer vuelo se produjo un mes después de que el entonces presidente de Aerocas, el controvertido Carlos Fabra, asegurase que había recibido una oferta de compra del aeródromo por parte de un fondo hispano-libio. Según Fabra, la oferta ascendía a 200 millones de euros. Pero nunca más hubo noticias de ese misterioso fondo, que no llegó a entregar el aval con el que debía demostrar que tenía capacidad financiera suficiente para adquirir la infraestructura.

EL CONFIDENCIAL

El álbum fotográfico de Correa revela su nivel de vida: viajes de lujo, cenas y paseos en yate

Nacional

EUROPA PRESS: Las imágenes han sido incorporadas al sumario del caso Gürtel .En ellas, Correa sale bailando sevillanas, setando en el salón de un lujoso apartamento, inmortalizado en Nueva York o junto a ministros como Arias Cañete.Una de esas fotografías corresponde a un acto del PP en el País Vasco en el que aparece Luis Bárcenas, Jesús Sepúlveda o el director general de la Guardia Civil. Oper

La audiencia de rtvv en los últimas horas