jueves, 5 de diciembre de 2013

GOLPE DE ESTADO EN RTVV



Los partidos políticos están al servicio del pueblo. Los partidos no pueden gobernar mediante decretos que vulneren los derechos de los ciudadanos. Los gobernantes deben de responsabilizarse de lo que hacen, incluso con la cárcel. Un 20% de los diputados del PP acusados de corrupción y los demás de su partido encubren por no decir NO.

LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTÁ ARRUINADA E INTERVENIDA, LOS VALENCIANOS ENGAÑADOS

El gobierno del PP ha expoliado en valencia mediante obras y proyectos faraónicos, que por lo visto solo hán beneficiado a empresas afines a ellos mismos.El PP valenciano lanza una cortina de humo cuando habla del déficit que nos debe el gobierno central, pero nunca se responsabiliza de su mala gestión en todos sus proyectos.

Los gobiernos de derechas tienden a privatizar empresas públicas solventes a precios de ganga "LOTERIAS ESTADO" y nacionalizar empresas privadas cargadas de deuda "VALMOR" "VALENCIA CF" para después o bien cerrar o bien regalar.


En los 90 el gobierno disponía de empresas como Argentaria, Endesa, Telefónica, gas natural, Iberia, Repsol.. hasta más de 100. Todas ellas fueron privatizadas a precio de ganga y con el dinero se liquidó deuda del gobierno. 20 años después estamos sin empresas y con más deuda que antes. En tiempo de bonanza es las empresas privadas las que mueven la economía, en los malos las empresas públicas, pero que pasa si ya no disponen de ellas por ser mal vendidas.

RTVV es un servicio esencial en nuestra comunidad y ha sido eliminado por la fuerza, cuando ya no pueden mantearlo al servicio del partido. El 6 de diciembre se abría el sumario del caso Gurtel y no les interesaba que se difundiera la información.


La comunidad valenciana está intervenida y arruinada.


RTVV acabará descuartizada y mal vendida por el PP, utilizando la mayoría que disponen.

Este gobierno con imputados no me representa y no debía representar al pueblo valenciano.

Estoy orgulloso de mis compañeros de trabajo por el grado de unión e implicación en los finales de RTVV. La lección ha sido algo cara para los compañeros al servicio del PP. Considero que se ha vulnerado todo tipo de derechos fundamentales hacia todos los trabajadores y hacia los valencianos.

Un abrazo a todo el mundo
Israel Diaz ex trabajadores de RTVV

ELECCIONES ANTICIPADAS YA

RETWEETEAR. PONER FACEBOOK GRACIAS

La versión escrita del PP sobre el cierre de RTVV




Antes de explicar al público en general o desenrredar este articulo, quiero remarcar que está escrito por el portavoz del PP en las cortes, se considerá la versión oficial.Es muy bueno que la hayan plasmado por escrito, así igualmente se puede dejar por escrito su contestacion.


El cierre de RTVV, además de la difícil y dolorosa situación para los profesionales del ente, ha creado una leyenda urbana sobre sus motivos y causas que me parece oportuno aclarar.
¿Por qué se ha llegado a esa situación? El modelo audiovisual de nuestro país nada tiene que ver con el de hace más de 20 años. Se apostó por el crecimiento de RTVV, como el resto de TV, en número de canales (C9, Punt2, Nou24, Radio9, Si Radio) y también en número de empleados, para hacerla competitiva y atractiva a los anunciantes. Pero los gastos se comían los ingresos y se recurrió a préstamos para cubrir el déficit. Así se inició la carrera hacia la deuda de RTVV.

En parte es verdad, pero aunque el sector audiovisual ha cambiado mucho, no ha cambiado las practicas del PP de presuntamente expoliar las arcas públicas. 

- La sede de RTVV de Alicante se construyó sobre un solar alquilado y dando como                beneficiario a dios sabe quien.
- Un programa de cocina grabado en Alicante jamas se emitió.
- Los 3 programas de Triskel de marcado caracter ultraconservador . 
- Sueldos millonarios presentadores, afines.
- La visita del Papa.
- La compra venta de derechos del Futbol para inflar el balance del VCF.
- Los derechos de la F1
- Derechos de Americas Cup.


Todo esto suma más de 300 millones ó un 25% de la deuda solo cortandose un poco, digo cortarse por no decir una palabra más fea que usted conoce. Para hacerse una idea, es 4.5 años de empleo y suelo a  sus 1700  empleados.

El problema mayor es no contener los gastos por parte de la dirección de RTVV, logicamente teledirigida desde el gobierno del PP. Abrir la barra de los préstamos para fantochadas y delirios, una televisión regional no debía de haber entrado en eso, somos una ciudad pequeña ó un pueblo grande, una comunidad pequeña de no mas de 5 millones de habitantes. 

Si no eres capaz de pagar ahora, como vas a pagar después con intereses, esto és la regla uno de cualquier operación ( ingresos - gastos ). Es una lección de economía doméstica, todos los niños quieren ir todos los días a comer en Mcdonnals ó comprar un huevo Kinder, pero verdad que no se lo comprais. Verdad que no comprais agua de Bezoya ó leche Pascual, pues lo mismo a gran escala, hay que añadir  que el vendedor de dichos productos es vuestro amigo o en su caso del PP, con lo que enturbia todo.

Lo que tienes que hacer es no gastar y menos entrar en batallas con televisiones nacionales que se están deborando entre ellas.

  CNN+ cerro, la diferencia es que CNN+ solo perdió 43 millones en 3 años sin tener ingresos de cientos de millones de la Generalitat, con un 0.5% de audiencia CNN+ y sus 200 empleados mientras nosotros perdimos del 2006 al 2009 cerca de 600 millones , más otros 600 que teníamos asignados.

CCN+    200 empleados   15 millones perdidas año sin ingresos externos solo publicidad.
RTVV    1000 empleados  75 millones perdidas año, subvención la  GVA 70 millones. Era más que posible esa televisión que han negado a los valencianos.


Quiero marcar que RTVV debe 1200 millones de deuda, nunca hablamos de lo que tenía asignado para cada año, es decir RTVV gastos más 200 millones anuales durante muchos años, una cantidad desorbitada, incluso para unos gastos de personal del 70 millones.

¿Cómo podíamos hacerla viable? Era necesario una reestructuración de contenidos, para hacerla más atractiva a los espectadores y a los anunciantes; y también de personal, para aligerar los gastos. El PP incluyó en su programa electoral la modificación de la ley de RTVV y un contrato programa, para hacerla viable y sostenible. Pero también era necesaria la reducción la plantilla. Y se llevó a cabo un ERE, muy duro pero necesario, dejando 586 empleados, que garantizaban el servicio público.

NOTICIA INICIO ERE       SENTENCIA

Los 586 trabajadores es falso se dejaban 480 trabajadores, como marcaba el informe PWC que hacían inviable RTVV , por ello se produjeron 186 desafecciones, para poder seguir emitiendo. Este ERE afectaba al 70% de la plantilla, pero no fue declarado nulo por eso, según el juez.

Según el fallo "hubo una evidente y clara alteración de los listados y de los propios criterios de designación precedentemente delimitados y aprobados", y que califica de "ambiguos, subjetivos y genéricos", pasando a aplicarse "otros distintos".

Por ello, aprecia "irregularidades importantes" durante el ERE que vulnerarían el principio de igualdad previsto en el artículo 14 de la Constitución y "que debe dar lugar a la nulidad".

La sentencia cuestiona la designación de la lista de afectados por el ERE según su pertenencia o no al ente público o a las empresas públicas.

Una vez confeccionados los listados de afectados por el ERE según esos criterios diferenciados, "se produjeron alteraciones" en los mismos, no motivadas por errores sino por "criterios distintos a los aprobados en la decisión final del ERE".

La empresa aplicó criterios sociales para sacar del ERE a otros dos trabajadores, lo que según el tribunal dio lugar a que hubiera empleados públicos ya cesados que "también podrían haberse visto incluidos por el nuevo criterio social de no afectación", lo que deriva en la vulneración del principio de igualdad.

Las "alteraciones" producidas por la decisión de sacar de la lista a 186 técnicos que aún no habían hecho efectivo su cese, lo que a juicio del tribunal "vulnera el principio de igualdad".

La representación sindical "siempre permaneció al margen y excluida", y critica que el periodo de consultas fue "ciertamente corto".

Entiende que "los términos del despido colectivo estaban acotados de antemano y no había margen para aceptar ni asumir otro remedio menos traumático o de inferior coste social que no fuera el despido de más del 70 % de la plantilla".

CONCLUSION: Que hicisteis lo que quisisteis, como siempre, nadie cuestiono la necesidad de un ERE, pero si las externalizaciones a empresas amigas y las formas. Querías continuar con una televisión controlada, cuando eso no podía ser , simplemente la cerrais.

¿Por qué no se consiguió? Ni el contrato programa ni la reducción de empleados contó con el apoyo de la oposición. El ERE se negoció y solo fue apoyado por CSIF y USO, y tuvo en contra a UGT y CCOO que, legítimamente, lo llevaron a los tribunales. Se declaró nulo y esto suponía la readmisión de 1.700 empleados, lo que hacía inviable su continuidad.

Se declaró nulo por que querías tirar de manera subjetiva , ambigua y a los que quisierais a precio de 20 días, sin negociar ni siquiera jubilaciones.

El cierre de RTVV tiene costes superiores a mantenerla abierta y eso es la defensa de los trabajadores, la readmisión pasa por la devolución de las indemnizaciones. Después un ERE con garantías a todos los trabajadores y sin externalizaciones. 

Pero eso ya no os interesa por que con la que habéis liado, tenéis que dejar la tele libre de censura y destapándose el Gurtel para el 6 de Diciembre era demasiado arriesgado. 

La celeridad del cierre trae consigo que los costes laborales los tenéis que asumir igual , en general todos los gastos del ente durante estos 2 ó 3 meses que durará el despido, a eso hay que incluir que se pierde los ingresos por las campañas navideñas, con lo que el cierre tiene un marcadocorte político.

¿Había otra solución? Se hizo todo lo posible por hacer sostenible RTVV. Incluso el Consell asumió la totalidad de su deuda. La oposición lo criticó. Se aprobó el contrato programa y el ERE. Y también se criticó. Pero, ¿qué propuso, además de criticar? Nada. Compromís quería despedir a 900 “enchufados”; EU, contratar a más personal y hacerlo fijo; y el PSPV, cerrar y “desratizar”. Tras la sentencia, el comité de empresa propuso prejubilaciones más costosas que el ERE; recolocar a 136 trabajadores como funcionarios, inadmisible porque lo seguíamos pagando todos; y 900 trabajadores. Inviable.

Por tanto fue una excusa, no una propuesta. Sus números eran inasumibles. El Gobierno valenciano apostó, creyó y siempre quiso una RTVV viable y eficiente.
El gobierno valenciano abuso de los valencianos o abusa. Silencia lo que no le interesa y expolió RTVV en su beneficio.


No habéis abierto una comisión de investigación que los partidos de la oposición han pedido. El Consell no tiene que asumir la deuda, sino denunciar a todos los que han malversado y han arruinado RTVV.

Las soluciones de los partidos de la oposición y el comité de empresa son claras, no al cierre, reducción de personal y no a la externalizacion de tareas a empresas afines al PP.Eso no os gusta.



El gobierno valenciano debería de dimitir por el numero de imputados que tiene en sus filas más de un 20%

Desgraciadamente, la posición del Gobierno Valenciano nunca fue oída, porque el ruido y las pancartas no dejaron ver ni oír la realidad de la RTVV y sus verdaderas necesidades. Hoy algunos defienden una televisión que durante años atacaron, odiaron, criticaron, quisieron cerrar y, por supuesto, nunca vieron. H

Tienes una sentencia de un juez que la puedes leer, no hace falta oir nada. Y tienes la consumación de una intervención de la comunidad donde ha desaparecido incluso nuestra banca. Estamos arruinados os remito a este video donde están los datos de deuda de vuestros caprichos.


retweetear - Facebookear - Googlear - O copiar !!! pero hacer algo con esta gente, cada día que pasen en el gobierno será peor el futuro.

La protesta de trabajadores de RTVV protagoniza el pleno del Consell

El pleno del Consell que se celebra hoy promete ser movidito. El Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha convocado para este jueves una concentración ante el Palau de la Generalitat para exigir "el regreso de unos medios de comunicación de titularidad pública que garanticen la libertad de expresión, la difusión de nuestra lengua y el mantenimiento del sector audiovisual valenciano ". La protesta tendrá lugar a las 12.19 horas, momento en que se cortaron las emisiones de Nou el pasado viernes.

Así, en un comunicado, el Comité de Empresa ha señalado que, como órgano legal de representación de los trabajadores, seguirá encabezando "la lucha por el regreso de RTVV ", aunque reconocen que su fuerza es limitada: "Poco podremos hacer si el pueblo valenciano no se levanta en defensa de lo que es suyo y que le quieren hurtar, como ya ha hecho el gobierno del PP con numerosos servicios públicos y como amenaza de seguir haciendo".

"Seguiremos contestando, replicando y desmontando las mentiras y las medias verdades que los máximos dirigentes del Consell y del PP continúan manifestante, cada día, en un intento de culpabilizar a los demás y no asumir las responsabilidades de una gestión catastrófica, en algunos casos inmersa en procesos judiciales, que los directivos de RTVV han hecho durante los años que está en el gobierno valenciano el PP", ha manifestado.

El Comité de Empresa ha asegurado que ya ha comenzado las gestiones "para defender los intereses de los trabajadores tanto desde el punto de vista laboral como judicial". Al mismo tiempo, ha tildado de "obscenidad" que RTVV "tenga a todos los trabajadores de permisos retribuidos o con vacaciones pagadas".

Al respecto, ha denunciado que "la situación económica de nuestro país recomienda gestiones coherentes y rigurosas con el dinero público", y ha añadido que "esta decisión se añade a todas las que, de forma irresponsable, se han tomado en el proceso de cierre de RTVV ".
Finalmente, ha resaltado que "la lucha en defensa de una RTVV pública, en valenciano y de calidad sigue y no va a detenerse hasta que la justicia repare todo el mal que el PP y la Generalitat han provocado a la sociedad valenciana y a los trabajadores".

Gürtel infló más del doble el coste de la toma de posesión de Aguirre en 2007

Política

Madrid. (EFE).- La empresa Easy Concept, propiedad del presunto cerebro de la trama Grtel , Francisco Correa , infl ms del doble -en ms de 50.000 euros- el coste de la toma de posesin de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre en 2007 , al...

 

 

El safari de lujo de Bárcenas y Correa

Portada de EL PAÍS

Que el extesorero del PP Luis Bárcenas, actualmente en prisión, gustaba de rodearse de lujos no resulta ya una novedad. Sin embargo, el sumario del caso Gürtel sigue manando detalles sobre el tren de vida del anterior responsable de las finanzas del primer partido de España. En 1998, Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, realizaron un viaje al sur de África cargado de ostentación y de exigencias

Bárcenas y su mujer disfrutaron gracias a la Gürtel de un viaje a Sudáfrica como supervips

RSS Política

La red Grtel, que lideraba presuntamente Francisco Correa, organiz a travs de la empresa Pasadena Viajes un safari al extesorero del PP Luis Brcenas y su mujer, Rosala Iglesias, en el que ambos fueron tratados, segn se recoge en las comunicaciones internas de la agencia de viajes, como clientes supervip . El programa de actividades, incorporado al [...]

 

 

Francisco Correa organizó un viaje de lujo por Sudáfrica para Bárcenas y su mujer en 1998

20minutos.es

AGENCIAS: Una empleada de Correa reconocía en los documentos que Bárcenas era muy exigente como cliente y que quería hacer muchas cosas en poco tiempo .Bárcenas viajó en un tren de lujo y llegó a exigir que no se le asignara un compartimento junto a las ruedas del convoy porque el ruido podría molestarle.El viaje costó 4.452 euros en concepto de alojamiento, excursiones, desplazamientos al aer

La Comunidad de Madrid pagó casi un 40% de más a la Gürtel por el homenaje a las víctimas del 11-M

Cadena SER | España

La trama liderada por Correa hizo un negocio redondo con el primer homenaje del 11-M. Costó 29.000 euros pero la Comunidad de Madrid le pagó 66.111No hubo pudor para hacer buen negocio. Ni con el acto homenaje a la asociación de víctimas del terrorismo, ni con el homenaje a los 191 fallecidos en el atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Solo un año después de la masacre, la Gürtel organizó

Una empresa de Gürtel duplicó el coste de la toma de posesión de Esperanza Aguirre en 2007

Nacional

EFE: / VÍDEO:ATLAS Los documentos analizados muestran que las empresas de Gürtel vinculadas a Madrid obtuvieron un beneficio de 2,6 millones de euros por 348 actos.Se deduce que el exconsejero de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo era el conseguidor de los contratos para la trama de Francisco Correa.El juez quiere que Esperanza Aguirre aclare por qué prohibió a López Viejo contratar los s