viernes, 21 de marzo de 2014

EL RATON ENTRA EN LA TRAMPA


APRETAR ME GUSTA PARA DAR A CONOCER SI ESTAIS DEACUERDO

A 2 días de acabar el periodo de negociación del ERE de  RTVV , las posturas aunque se distan de muy alejadas están demasiado cercanas y puede inducir a error. 




La separación entre sindicatos y empresa es de solo 3 millones de euros 83-86 millones de euros, cantidades insignificantes para un juez, que vería con muy malos ojos que los sindicatos acudieran a los tribunales por semejante %, con el trastorno que acarrearía.


La empresa o consultora se ha llevado la partida a un tema estrictamente económico y así se refleja en los medios, o así esta forzando la máquina. 


No nos equivoquemos esa es la realidad, ahora estamos es una fase puramente económica que va de 20 a 45. Pensar en aperturas de TV, en volver a nuestro puesto de trabajo,es tonteria, la justicia cuantifica todo lo que la gente piensa entre 20 a 45 días por año y no hay más, mis queridos compañeros... Esperar otras opciones, es algo muy remoto y puede inducir a error a más de uno. pensar en otras posibilidades es fantasear, bueno con una salvedad de la gente de oposición del ente y sus derechos a una recolocación.


Ahora el balón muy a mi pesar, está en casa de los sindicatos, la consultora ha jugado fuerte y lo que parecía que no iban a ofrecer lo han realizado. 

La empresa ha puesto una propuesta muy cercana a los sindicatos, como parte de la estrategia y la orientación arriba citada. 

Si no aceptan los sindicatos, argumentando causas de peso real, el día de mañana puede traernos problemas en los tribunales y perderlo todo por avariciosos.

A día de hoy la empresa se puede defender en los tribunales, al entrar en una deriva económica, antes no.

Para empleados con menos de 12 años estamos hablando de 34 días por año, más 6.000 euros que equivales a 5 días más y el ahorro sustancial en abogados que podría tasarse en 2.500 euros más. En resumidas cuentas en la zona de 40 días por año. Esto roza la improcedencia y así será contemplado por un juez. Para empleados  con más tiempo de 12 años en la empresa se reduce desde 39 hasta 37 días por año.

En esta parte lo importante es ver la jugada que subyace y en la que la empresa se acogerá en los tribunales, la mala fe de los sindicatos. Los sindicatos no aceptaron una propuesta valorada entre 40 a 36 días por año.

Que haría yo, coger la pasta y correr!!! y en caso de no hacer esto, cosa que lamentaría, vamos a los puntos abajo detallados.

Yo si fuera los sindicatos atacaría la propuesta por 3 flancos en caso de querer no aceptarla.

- Uno sería que los empleados no tienen por qué financiar a la empresa, con 1 año de tiempo a la hora de cobrar, ya que el conflicto laboral es ahora. Los trabajadores no pueden asumir la financiación de los despidos, con los posibles costes que tendría si hay una cambio normativo a nivel general, o lo blindaría como cantidad neta.

- La inclusión del plus convenio y de las cantidades descontadas entre 2011-2013.

- La recolocación de los fijos que se han ganado su sitio.

Espero que en caso de no llegar a una acuerdo cosa que lamentaría, por lo menos se basen en estos 3 puntos detallados, como mínimo y sobre todo lo dejéis claro que no es una motivación económica la que os separa 3 millones de euros, porque con todo mi pesar la tele no la van abrir de momento, si no es para montar una horchatería.

 nos vais a dejar a merced de los tribunales, abogados y como dicen en mi tierra "Tengas juicios y los ganes" ó "Más vale un mal trato que un buen juicio"

Todo esto me baso en los twitters de intersindical, post d eintersindical, CCOO, UGT, notas de prensa. He sido un defensor de nuestros derechos desde este blog, sobre todo en la fase en la que se pensaba en una TV para los valencianos de calidad y barata. Pero llegados a este punto, me reitero en mi posición de no ver las cartas del contrincante, aceptar esa cantidad, forzar un pago único, nada de 2015,  basandome que no cabe financiar a la GVA, ya que con el despido debe de ser liquidada las cantidades adeudadas y cerrar esta espiral enfermiza para mucha gente.
PAGAR A PLAZOS
http://rtvv24h.blogspot.com.es/2014/03/pagar-plazos.html

LA SINVERGONZADA MAYOR COMO TE VAS A FIAR

Las Corts muestran apoyo a los empleados de Coca cola para buscar una solución que mantenga el trabajo y la producción




http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/20/valencia/1395333077_824750.html
http://intersindicalrtvv.com/2014/03/20/lempresa-menysprea-loferta-unanime-del-comite-dempresa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario