sábado, 22 de marzo de 2014

GRACIAS CGT, NO PONEMOS EL CASCO YA

     Hoy se ha votado aceptar las condiciones del ERE un 69% a favor, un 30% en contra y un sindicato como CGT
desalineado con la postura general, poniendo en peligro la voluntad de ese 69% como está contemplado en esta noticia.


EL consell condiciona la oferta a la unanimidad

Un sindicato rompe el preacuerdo y pone en peligro el ERE de RTVV

El Consell deja en el aire el acuerdo en RTVV por la oposición de un sindicato

      Tengo realmente miedo a acertar en la maniobra por parte del Consell y la consultora, que no disponiendo de liquidez  para ejecutar el ERE y no estando en situación ventajosa en este proceso, están utilizando a los propios sindicatos a su favor, para dar la vuelta a la tortilla.

      Las causas de esa desventaja todos las sabemos son el desastre del primer ERE y la manera de operar más dictatorial que no democrática que puso a la justicia en guardia.. Pero muy  a mi pesar CGT a picado y ha votado en contra, quieren luchar por algo inexistente y cuestionando la legalidad del ERE, pero seguramente conscientes que dentro del ámbito laboral no hay más que rascar en favor de los trabajadores o debían de saberlo.

     Cuando hablo de inexistencia, hablo de que la televisión muy señores míos la han cerrado y no creo que haya muchas opciones a reabrirla en un corto espacio de tiempo.

      Por lo que el primer responsable de lo que pueda acontecer es la CGT, a la que se le debería de pedir explicaciones a nivel  nacional , sino revisan su postura YA!.

Hablan del derecho de los valencianos a un TV pública, pagada por todos, pero votan encontra de una mayoría , nombrando que se deben a sus afiliados, como si los sindicatos no los pagaramos todos.

     Como español y financiando en el 2013 con 8.8 millones de euros directos a centrales sindicales más otros 144 en formación.... creo que es poco democrático que habiendo una mayoría de un 69% no se adscriban y secunden. CGT no solo se debe a sus afiliados, como ellos han aludido, también se debe a cada  Español, valenciano y trabajador de RTVV que pone dinero cada mes para que ellos existan, aunque sea un sindicato en minoría, si has cogido dinero de la caja pública también te debes a nosotros, por poco que sea.

     Dejando ese tema que me parece muy vergonzoso y lamentable en la recta final. Esto puede traer consecuencias muy negativas para la mayoría de los empleados, que a día de hoy no puedo ni cuantificar, incluso para sus afiliados, que son desconocedores realmente de las consecuencias.

     Ahora voy a entrar en el detalle de la estrategia de KPMG y el Consell han podido orquestar. Todos creen que el Consell ha puesto tanto dinero encima de la mesa por un tema de premura, de silenciar, yo no me fio y no lo veo así , seguramente estaré equivocado pero doy mi versión de manera democrática.

     La juagada de KPMG y del Consell se sabrá muy pronto, tal vez este lunes. Como se observa en la noticia del País " El Consell condiciona el acuerdo en RTVV a la unanimidad de los sindicatos", todo puede venir de un plan delicadamente elaborado por la consultora para quitar el condicionante económico de la denuncia,suavizar la imagen del Consell, en resumidas cuentas poder ir a los jueces diciendo que ellos si ponía el dinero encima de la mesa y fueron los sindicatos no aceptaron de manera unánime, que la pretensión de los sindicatos es otra, que va mas allá y que esta fuera del ámbito estrictamente laboral. Vamos que vemos no pajaritos sino abejarucos

    Ya lo argumente en el post "El ratón entra en la trampa" que podéis leer en este blog.

    El Consell y KPMG segun yo barajaban 2 escenarios posibles en dicha estrategia, uno era que no se aceptara por no llegar a un acuerdo económico, los sindicatos solicitaran el máximos de los máximos 45 días,reinserciones masívas... En el otro lado la oferta  del consell cercana a 40 días, una oferta muy generosa, realista por hacer las cosas mal. De esto deriva claramente a una conclusión en la cabeza de cualquier mortal y más en la de un juez "No hay derecho a revindicaciones con 40 días".Esto lo podreis ver en los comentarios estos días de la gente, en los medios, la gente de RTVV con la situación como está ,piden por encima de la ley , que Verguenza!! , saturando los juzgados... La opinión pública se gira. y las sentencias a 20 días o por lo menos más probabilidades.

    El segundo que no hubiera una unanimidad. Los 2 conducen al mismo lugar, no formalizar un pacto,vamos no llegar a un acuerdo. El consell queda limpio, hablo de su imagen en este proceso, hablo de juicio,han podido equilibrar su imagen de cara al nuevo juez. también consiguen alargar los plazos de pago, sin notarse que es por que no tienen el total.

En conclusión: Los trabajadores estamos ahora expuestos a esto, a cobrar lo estrictamente legal, esperar que un juez no tome esto como codicia y que los abogados no nos sangren.

Gracias CGT , La gente nos va a ver como unos codiciosos, como unos abusones, no se va a para a mirar que lo que quieres es un servicio de calidad.Y el juez dirá aqui no se viene a discutir eso, se viene a cuantificar el despido y si cabe la improcedencia del mismo.
Por favor a los jueces no tomen encuenta a la CGT, esto no es más que una ratonera y los empleados no somos responsables como se ve en el 69%.

Mi más profundo agradecimiento al comité de empresa de RTVV, ejemplar, emotivo..Espectacular os deseo lo mejor y gracias por todo

A todo aquel que lea y le guste que Tweete, ponga me gusta, para presionar a CGT, en favor de la mayoría

FINANCIACION SINDICATOS
ES DE TODOS, NO SOLO AFILIADOS
 Los sindicatos calculan en 154 millones de euros las partidas presupuestarias a formacion
PArtida presupuestaria de 8.8 millones para los sindicatos  

4 comentarios:

  1. Només dos comentaris:
    1) reconec que amb avantatge. S'ha signat l'acord i sense CGT, per tant, han fet bé i no ha passat res.
    2) La CEOE la paguem tots. Els partits polítics també. I no per això fan el que tu vols, o el que volen altres majories, sinó el que volen els seus membres. El teu raonament no té cap fonament amic. Pots pensar que CGT hauria d'haver signat (i tens molts bons arguments) però dir que han de fer el que vote la majoria perquè reben subvencions és mesclar peres amb figues...

    ResponderEliminar
  2. Edmond gracias que no tenemos que lamentarnos, por que si 27 condicionan una mayoría...
    Gracias por comentar y dar tu opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que deberías informarte antes de decir que "todos" los sindicatos se subvencionan con cursos y que los pagamos entre todos. La CGT se financia únicamente con las cuotas de sus afiliados, lee un poco y lo comprobarás. Por otra parte lo que se ha cuestionado con ese NO es el derecho a la disidencia, a pensar diferente del resto, se esté o no equivocado. ¿Tenemos que dejarmos llevar por la mayoría sólo por el hecho de serlo? recuerda aquello de los mil millones de moscas que no podían estar equivocadas..... Creo que al final se consiguió lo que se quería, que gente como tú que nunca ha movido un dedo se lleve su indemnización, y que los que quieren seguir luchando por lo que consideran justo lo hagan. La próxima concentración será, como cada viernes, en la plaza Manises a las 12:19 horas. Espero verte por allí.

    ResponderEliminar
  4. " La CGT se financia únicamente con las cuotas"

    Miguel ya ha pasado y se ha realizado, lo dejamos estar ¿no?. He dejado al final del articlo unos links donde se ven las partidas de dinero.

    "Coste de la disidencia"

    La decisión de denunciar va condicionar a todos, los 1600, ninguno podrá solicitar el pago único del paro para emprender. Y no reprocho , sería terriblemente dañino que la GVA no hubiera aceptado.

    " gente como tú que nunca ha movido un dedo se lleve su indemnización"

    Me vas a perdonar pero yo denuncie a RTVV por vulneración de los derechos fundamentales al trabajo en el 2011,por como funcionaba la TV, ¿crees que los sindicatos se movieron o dijeron algo?.. Me dijeron por que no pedía perdon al jefe e intentaba arreglarlo, cuando me estaban dañando. La denuncia se tenía que haberse puesto en el 2009, estube 2 años engañado por un despacho de abogados..

    Otro punto es que la indemnización es un derecho, se le dice a un parado ó se le pone en la picota por no acudir a las manifestaciones, se le acusa como tu lo has realizado.

    Mira personalmente estoy cansado y después de 5 años de tensión, desde 2009, estoy arto y si voy alguna manifestación más, será por ver algún compañero. Por mi salud mental paso pagina .

    ResponderEliminar