domingo, 23 de marzo de 2014

RTVV acepta firmar el acuerdo sin la unanimidad de los sindicatos

La dirección de Radiotelevisió Valenciana ha aceptado finalmente firmar el preacuerdo aprobado la noche del sábado por la asamblea de los trabajadores pese al voto en contra del sindicato CGT y el aviso previo de la Generalitat de que no aceptaría el pacto sin la unanimidad de todas las partes.

Finalmente, tras más de cinco horas de espera (la reunión de este domingo estaba prevista a las 16:00 horas) y a falta de menos de tres para acabar el plazo legal, la dirección de RTVV ha aceptado aprobar el acuerdo sin el respaldo del único sindicato discordante.

La negativa del sindicato CGT, cuya representación es minoritaria, había dejado el pacto en el aire a lo largo de casi todo el domingo. "Si esta tarde no hay unanimidad, suscribiremos un acta de desacuerdo para acabar el ERE", había amenazado la empresa en la reunión celebrada por la mañana en el Centro de Producción de Programas de Burjasso.

Más del 70% de los trabajadores del extinto ente público votaron el sábado en asamblea a favor del citado preacuerdo, que contempla indemnizaciones de 35 días con un máximo de 30 mensualidades.

Veintiuno de los 23 representantes sindicales (seis de CCOO, seis de Intersindical, tres de USO, tres de CSI·F, tres de UGT) expresaron su apoyo al citado preacuerdo, únicamente los dos de CGT, con el respaldo de sus militantes, se han opuesto.

El acuerdo entre empresa y trabajadores llega tras casi un mes de negociación, cuatro meses después del fin de las emisiones y después de que Alberto Fabra anunciase el 5 de noviembre el cierre de Canal 9 y Ràdio 9 tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaró nulo el ERE en Radiotelevisión Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario