viernes, 21 de marzo de 2014

Donde digo Diego digo Rodrigo por el Comité de RTVV



Después de leer el comunicado del comité de empresa mi más profundo pésame a todos mis compañeros incluido yo. El comité de empresa después de hablar de cantidades, y hablar de 86,3 millones, no puede recular y hablar de servicios esenciales. Eso no funciona, de cara a un juicio.


Si la estrategia de la consultora es la pensada en el artículo anterior, solo tienen que dejar expirar el  plazo, con lo cual consiguen 3 cosas.


- Tiempo

- No poner más de 20 días

- Culpabilizar a los sindicatos


Creo que ha sido una inconsciencia meter a las familias en gastos de abogados y tribunales, y creo que han subestimado a la auditora, consultora como se le llame.

Estamos en un momento estrictamente económico y no hay más. podías haber comunicado el pago único como requisito, el pago del plusconvenio atrasado.... Pero no hacer ese giro otra vez.

MAL JUGAZO, RECULAR QUE OS LA COMEIS. SOLICITEMOS UNA VOTACION POR PARTE DE TODOS LOS TRABAJADORES.DARNOS LA OPCION DE OPINAR

COMUNICADO

http://www.valenciaplaza.com/ver/125789/el-comite-de-empresa-de-rtvv-insta-a-la-generalitat-a-buscar-formulas-para-acordar-el-ere.html

PAGAR A PLAZOS

Es posible que durante las últimas semanas hayamos oído hablar de los "finiquitos a plazos" en diversos medios de comunicación, pero debemos recordar que con la legislación en la mano, se trata de un procedimiento que el empleador no puede imponer al trabajador despedido.

En el caso de los despidos objetivos, el Estatuto de los Trabajadores establece que se debe satisfacer la indemnización junto al preaviso escrito sobre el fin de la relación laboral (artículo 53.1b).

Aún así, si repasamos la jurisprudencia observaremos que como mucho se puede retrasar hasta el día en que el despido sea efectivo, aunque es algo que se plasma, con mayor o menor claridad, en el propio artículo citado.

Entregar un pagaré a fecha posterior al despido efectivo (es una promesa de pago a fecha de vencimiento), un cheque sin fondos o diferir el pago se podría considerar así un defecto de forma y podría terminar siendo considerado como despido improcedente si fuera llevado ante la justicia, tal y como establece el artículo 53.4 del ET.

Además, el pagaré sitúa al empleado en una situación de indefensión, ya que si el vencimiento va más allá de 20 días hábiles y este espera a dicho plazo, perdería el derecho a reclamar el despido improcedente, debiendo demandar el impago de este documento pero renunciando a la indemnización extra que le correspondería por ley ante dicha circunstancia.

Por otro lado, si el vencimiento va más allá y supera el año, se estaría sobrepasando el periodo de 12 meses tras el cual prescriben estas deudas según el derecho laboral, por lo que incluso podríamos presuponer mala fe por parte del empleador.

Si la empresa no puede abonar la indemnización, debería esperar a realizar el despido cuando esté en condición de hacerlo y no poner al empleado en un apuro mayor al propio despido, siendo consciente de que además puede perjudicar a la propia organización al incurrir en defectos de forma.

Si se aceptara un pago a plazos (ante insolvencia reconocida, por ejemplo), sería conveniente que las partes estudien la posibilidad de iniciar un procedimiento de conciliación, en el que se establezcan los plazos y el montante a satisfacer, así como posibles avales o garantías.

En resumen: la indemnización por despido a plazos es factible, pero no se puede imponer por ninguna de las partes. Además, en caso de hacerlo, debería realizarse mediante procedimientos legales que garanticen los derechos y obligaciones de las partes.


LEER  http://rtvv24h.blogspot.com.es/2014/03/despedida-y-cierre-antes-de-la-votacion.html

EL RATON ENTRA EN LA TRAMPA


APRETAR ME GUSTA PARA DAR A CONOCER SI ESTAIS DEACUERDO

A 2 días de acabar el periodo de negociación del ERE de  RTVV , las posturas aunque se distan de muy alejadas están demasiado cercanas y puede inducir a error. 




La separación entre sindicatos y empresa es de solo 3 millones de euros 83-86 millones de euros, cantidades insignificantes para un juez, que vería con muy malos ojos que los sindicatos acudieran a los tribunales por semejante %, con el trastorno que acarrearía.


La empresa o consultora se ha llevado la partida a un tema estrictamente económico y así se refleja en los medios, o así esta forzando la máquina. 


No nos equivoquemos esa es la realidad, ahora estamos es una fase puramente económica que va de 20 a 45. Pensar en aperturas de TV, en volver a nuestro puesto de trabajo,es tonteria, la justicia cuantifica todo lo que la gente piensa entre 20 a 45 días por año y no hay más, mis queridos compañeros... Esperar otras opciones, es algo muy remoto y puede inducir a error a más de uno. pensar en otras posibilidades es fantasear, bueno con una salvedad de la gente de oposición del ente y sus derechos a una recolocación.


Ahora el balón muy a mi pesar, está en casa de los sindicatos, la consultora ha jugado fuerte y lo que parecía que no iban a ofrecer lo han realizado. 

La empresa ha puesto una propuesta muy cercana a los sindicatos, como parte de la estrategia y la orientación arriba citada. 

Si no aceptan los sindicatos, argumentando causas de peso real, el día de mañana puede traernos problemas en los tribunales y perderlo todo por avariciosos.

A día de hoy la empresa se puede defender en los tribunales, al entrar en una deriva económica, antes no.

Para empleados con menos de 12 años estamos hablando de 34 días por año, más 6.000 euros que equivales a 5 días más y el ahorro sustancial en abogados que podría tasarse en 2.500 euros más. En resumidas cuentas en la zona de 40 días por año. Esto roza la improcedencia y así será contemplado por un juez. Para empleados  con más tiempo de 12 años en la empresa se reduce desde 39 hasta 37 días por año.

En esta parte lo importante es ver la jugada que subyace y en la que la empresa se acogerá en los tribunales, la mala fe de los sindicatos. Los sindicatos no aceptaron una propuesta valorada entre 40 a 36 días por año.

Que haría yo, coger la pasta y correr!!! y en caso de no hacer esto, cosa que lamentaría, vamos a los puntos abajo detallados.

Yo si fuera los sindicatos atacaría la propuesta por 3 flancos en caso de querer no aceptarla.

- Uno sería que los empleados no tienen por qué financiar a la empresa, con 1 año de tiempo a la hora de cobrar, ya que el conflicto laboral es ahora. Los trabajadores no pueden asumir la financiación de los despidos, con los posibles costes que tendría si hay una cambio normativo a nivel general, o lo blindaría como cantidad neta.

- La inclusión del plus convenio y de las cantidades descontadas entre 2011-2013.

- La recolocación de los fijos que se han ganado su sitio.

Espero que en caso de no llegar a una acuerdo cosa que lamentaría, por lo menos se basen en estos 3 puntos detallados, como mínimo y sobre todo lo dejéis claro que no es una motivación económica la que os separa 3 millones de euros, porque con todo mi pesar la tele no la van abrir de momento, si no es para montar una horchatería.

 nos vais a dejar a merced de los tribunales, abogados y como dicen en mi tierra "Tengas juicios y los ganes" ó "Más vale un mal trato que un buen juicio"

Todo esto me baso en los twitters de intersindical, post d eintersindical, CCOO, UGT, notas de prensa. He sido un defensor de nuestros derechos desde este blog, sobre todo en la fase en la que se pensaba en una TV para los valencianos de calidad y barata. Pero llegados a este punto, me reitero en mi posición de no ver las cartas del contrincante, aceptar esa cantidad, forzar un pago único, nada de 2015,  basandome que no cabe financiar a la GVA, ya que con el despido debe de ser liquidada las cantidades adeudadas y cerrar esta espiral enfermiza para mucha gente.
PAGAR A PLAZOS
http://rtvv24h.blogspot.com.es/2014/03/pagar-plazos.html

LA SINVERGONZADA MAYOR COMO TE VAS A FIAR

Las Corts muestran apoyo a los empleados de Coca cola para buscar una solución que mantenga el trabajo y la producción




http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/20/valencia/1395333077_824750.html
http://intersindicalrtvv.com/2014/03/20/lempresa-menysprea-loferta-unanime-del-comite-dempresa/